01/11/2017

CABA. Jueves 2/11-9hs: Juicio oral por crímenes de lesa humanidad en Puente 12 y Comisaría de Monte Grande

Difundimos convocatoria:

Juicio «Puente 12” «Cuatrerismo-Brigada Güemes” «Comisaría de Monte Grande”

tapa-3443.jpg

Lugar y Fecha del debate:

El debate oral y público comenzó el jueves 12 de octubre de 2017. Lo lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Federal N° 6 integrado por José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero.

Las audiencias se llevarán a cabo los días jueves, aunque los mismos podrán ser modificados por el Tribunal.

El lugar de las audiencias es la Sala Amia ubicada en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 de la CABA

La fiscal que llevará a cabo la acusación es Ángeles Ramos junto con las fiscales ad hoc Viviana Sánchez y Clarisa Miranda.

En la causa actuarán como querellantes la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y los abogados Pablo Llonto y Rodolfo Yanzon en representación de distintos grupos de querellantes.

En este juicio se juzgarán crímenes cometidos entre noviembre de 1975 y febrero de 1977 en el Centro Clandestino de Detención y Tortura (CCDT) «Cuatrerismo-Brigada Güemes”, también conocido como «Protobanco”, que funcionó en la División Cuatrerismo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la zona geográfica denominada «Puente 12”, ubicado en Camino de Cintura y Autopista Teniente General Pablo Riccheri, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
El nombre «Protobanco” refiere a que en esas mismas instalaciones luego se estableció el CCDT Banco, del circuito represivo «Atlético-Banco-Olimpo”.

El objeto del juicio también incluye crímenes que habrían sido cometidos en la Comisaría de Monte Grande, ubicada en la calle Santamarina 474 de la localidad homónima, Partido de Esteban Echeverría, que operó como CCDT desde julio de 1976 hasta octubre de 1978. Mientras funcionó como centro clandestino la comisaría continuó desarrollando, paralelamente, sus tareas habituales.

En el debate oral se han incluido los casos de ciento treinta y siete (137) víctimas, sobre las que se cometieron los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, treinta de las cuales permanecen desaparecidas o fueron asesinadas

Los imputados:

1. Etchecolatz, Miguel Osvaldo: Detenido en el Complejo Penitenciario Federal nro. II de Marcos Paz a disposición conjunta con el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 1 de La Plata.
2. Madrid, José Félix: Detenido en el Complejo Penitenciario Federal Nro. II de Marcos Paz
3. Ornstein, Guillermo Horacio: Detenido en el Complejo Penitenciario Federal nro. II de Marcos Paz
4. Salerno, Ángel: Cumpliendo de arresto domiciliario
5. Tarantino, Carlos Alberto: Detenido en el Complejo Penitenciario Federal nro. II de Marcos Paz
6. Minicucci, Federico Antonio: Cumpliendo arresto domiciliario
7. Delgado, Nildo Jesús: Detenido en el Complejo Penitenciario Federal N° II de Marcos Paz
8. Bulacio, Alberto Faustino: cumpliendo arresto domiciliario
9. Mancuso, Daniel Francisco: Excarcelado

Comienza 9hs en el SUM de Comodoro Py

Evento en FB: Puente 12 – Juicio Oral



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba