28/10/2017

Comunicado de la familia de Santiago Maldonado tras la audiencia con la CIDH

Difundimos:

La audiencia de la CIDH con la familia Maldonado y el Gobierno

El día 26/10, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió a Sergio Maldonado, Andrea Antico y la abogada Verónica Heredia, en el marco de una audiencia especialmente convocada para interiorizarse de la situación actual de la medida cautelar dispuesta en el caso Santiago Maldonado (564/17).

21200924_1479216525499856_7973608164095613299_o-1024x683.jpg

Por la CIDH, estuvieron su Presidente y Relator para Argentina, el Secretario Ejecutivo y la Secretaria Ejecutiva Adjunta. Por el Gobierno, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación y representantes de los Ministerios de Justicia, Relaciones Exteriores y Seguridad.

En el carácter de peticionantes, además de la familia Maldonado, acudieron representantes de la comunidad mapuche.

En la audiencia se destacó la intervención de la CIDH, se agradeció el apoyo recibido de la comunidad internacional, se resaltó la demora del Gobierno Argentino ante los pedidos para fortalecer una investigación efectiva e imparcial del caso, y se reiteró la necesidad imprescindible de la intervención de un grupo de expertos independientes (GIEI) en la búsqueda integral de Verdad y Justicia.

Asimismo, se hizo un pedido especial para preservar la tranquilidad de los familiares de Santiago en un momento de profundo dolor. La difusión de noticias falsas en algunos medios de comunicación y algunas declaraciones impropias de algunos funcionarios de alto rango del Gobierno no contribuyen a nuestro pedido de prudencia y respeto. Los ataques sistemáticos en redes sociales exigen una investigación seria para determinar a los responsables de semejante bajeza.

Deseamos que se garantice el buen curso de la investigación y obtener las respuestas que pedimos desde el inicio: saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte, y que pueda así descansar en paz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba