25/10/2017

Pacheco Sábado 28/10 16hs: Correpi presenta el informe de la situación represiva en zona norte y noroeste del conurbano

Gacetilla de prensa:

INFORME DE LA SITUACIÓN REPRESIVA EN ZONA NORTE «“ PLAZA EL TALAR «“ SÁBADO 28 DE OCTUBRE 16:00 hs.

A 2 años del comienzo de la revolución de la alegría, la alegría es sólo para unos pocos. A nosotros y nosotras nos dejan sin laburo, nos suben los precios a la vez que caen nuestros salarios, pero eliminan las retenciones al agro y a la minería.

Nos dicen que tenemos que esperar, que no hay dinero para la educación, la salud, la vivienda; recortan presupuesto para las políticas contra la violencia hacia las mujeres, pero sí hay plata para poner policías en todas las esquinas; se gastan millones en patrulleros y armas para las fuerzas de seguridad, las mismas fuerzas de seguridad que nos matan un pibe o una piba todos los días.

Y cuando decimos basta, nos organizamos y decidimos salir a las calles a luchar por nuestros derechos, nos llueven palos, gases y balas, nos persiguen, nos estigmatizan, nos arman causas y nos encarcelan.

Desde CORREPI todos los años desde 1996, presentamos el Informe de la Situación Represiva a nivel Nacional en Plaza de Mayo. Previo a ese informe, estaremos denunciando la situación represiva en la zona norte y noroeste del conurbano el sábado 28 de octubre a las 16:00 hs. en la Plaza de El Talar, ubicada en 197 y Pasteur (en caso de lluvia se pasa al día siguiente).

Por eso las/os esperamos por segundo año consecutivo para gritar juntos/as contra las detenciones arbitrarias, las torturas en lugares de detención, el gatillo fácil, la represión a las manifestaciones, las desapariciones en democracia y la impunidad que el estado le otorga a sus perros guardianes.

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL! ¡BASTA DE REPRESIÓN!
JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO. EL ESTADO ES RESPONSABLE
LIBERTAD A TODAS/OS LAS/OS PRESOS POLÍTICOS

Contactos de Prensa:
Alejandra: 11 4099-1302
Marcos: 11 5615-2857
Cristian: 11 3631-5522

22730635_1572321236188037_7436961779377419839_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba