25/10/2017

Trabajadores aceiteros y desmotadores inician huelga nacional

Difundimos:

Huelga Nacional de nuestra Federación

Miércoles 25 de octubre de 2017 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informa a las compañeras y compañeros obreros aceiteros y desmotadores, a los sindicatos adheridos y a la opinión pública en general:

Durante la última semana se han realizado asambleas de trabajadores aceiteros y desmotadores en todo el país, donde se ha informado y debatido sobre la negativa totalmente arbitraria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación respecto a expedir la certificación de las autoridades electas en nuestra Federación, y a la demora en la homologación de nuestra última paritaria aceitera, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón.

Las asambleas de compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores se expresaron en forma contundente en rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral y por el inicio de un plan de lucha.

El mismo comenzará a partir del día de mañana, jueves 26 de octubre a las 18 horas, con una huelga nacional.

Compañeras y compañeros, es la hora una vez más. Con la fuerza de los trabajadores organizados garantizaremos la contundencia de la huelga. Vamos en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

jgohkanhpfgleela.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba