23/10/2017

CABA: Denuncian vaciamiento del Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar

Comunicado de Prensa:

CONTRA EL VACIAMIENTO

Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar

Lxs trabajadorxs del Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar, perteneciente al Programa las Víctimas contra las Violencias, venimos soportando un vaciamiento sistemático y un ataque constante a nuestras condiciones de trabajo, a saber:

Falta de profesionales frente a la cantidad significativa de expedientes entrantes de casos de violencia, teniendo en cuenta que las denuncias por violencia familiar se incrementaron en un 55 %, según datos oficiales, mientras que nuestro equipo profesional se redujo en un 50 %.
Falta de profesional psicólogo/a en el área de coordinación del Equipo.
Dificultades en el acceso a la Sede Costanera Sur del Ministerio de Justicia para las víctimas de violencia, complejizando un proceso de por sí difícil de sostener.
Incremento de nuestra jornada laboral de 30 horas semanales a 35 horas, jornada reducida que ya había sido oportunamente evaluada y autorizada por la Directora del Programa, Dra. Eva Giberti, para prevenir el burn out de lxs trabajadorxs.

Es importante destacar que las/los profesionales del Cuerpo Interdisciplinario trabajamos una temática compleja que conlleva una sobrecarga psicológica producto de ver y escuchar día a día numerosas historias de violencia. Los efectos traumatizantes de ser testigos de violencias y/o el burn out, se presentan a través de manifestaciones psicológicas y físicas.

Hemos notificado fehacientemente a las autoridades correspondientes acerca de las condiciones en las que nos encontramos desempeñando nuestra tarea. Ante la falta de respuesta favorable, lxs profesionales, coordinación y administrativxs de este Organismo nos vemos obligados a tomar como medida de fuerza suspender la recepción de expedientes hasta nuevo aviso a fin de lograr las condiciones indispensables que permitan garantizar el correcto desarrollo de nuestra tarea, la cual resulta crítica en el contexto social actual

Contacto: Isabel Vieyra de Abreu 11-4400-3591 / Eduardo Rauch 11-4142-1544



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba