23/10/2017

Buenos Aires 31 de octubre, 1 y 3 de noviembre de 2017 : Segundo Conversatorio internacional: Re pensar lo forense ante las violencias del presente: prácticas y reflexiones de la Antropologia Forense entre México y Argentina

22555667_1154588287976633_8786028785355810537_o.jpg Segundo Conversatorio internacional:
Re/pensar lo forense ante las violencias del presente:
prácticas y reflexiones de la Antropologia Forense entre México y Argentina
31 de octubre, 1 y 3 de noviembre de 2017 || Buenos Aires

Este segundo conversatorio se realiza en seguimiento del primer conversatorio internacional, realizado los dias 27 y 28 de abril de 2017 en la Ciudad de México, coordinado conjuntamente por el Equipo Mexicano de Antropología Forense (EMAF) y la Dra. Celeste Perosino (ACCT, Buenos Aires) y la Dra. Anne Huffschmid. Ambas actividades se situán en el marco del proyecto de investigación «žDie Rolle der forensischen Anthropologie in Gewaltszenarien des 21. Jahrhunderts:
der Fall Mexiko im internationalen Kontext» («žEl rol de la antropología forense en escenarios de violencia del siglo 21: enfocando y contextualizando el caso de México»), dirigido por A. Huffschmid desde el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Freie Universität Berlin.

El encuentro se concibe como la continuación del intercambio académico y profesional de expert@s de México y Argentina, al hacer dialogar prácticas, estrategias y experiencias de especialistas
involucrad@s tanto en la práctica forense como en su estudio y re-conceptualizacion,ante las nuevas violencias (territoriales, organizadas, necro-políticas) del presente. Este segundo Conversatorio contará nuevamente con la participación de cuatro miembros fundadores del EMAF «“ Diana Bustos Rio, Joel Hernández Olvera, Roxana Enriquez Farias y Haydee Moreno Mejia»“ así como de la antropóloga forense Celeste Perosino, fundadora de Acciones Coordinadas Contra
la Trata (ACCT), quien estará a cargo de la coordinación local de las tres actividades previstas que integran, en distintos formatos, este segundo encuentro:

31 de octubre, 18-21 hs, ponencia y discusión:
«žNuevas sistemáticas de la violencia en México: reflexiones sobre la práctica de la antropología
forense»
Presentación de la experiencia mexicana, y concretamente del EMAF, ante un público
especializado e interesado de Buenos Aires
Moderan: Anne Huffschmid, Celeste Perosino, n.n.
Localidad: UBA-FFyL, Catedrá Libre de Derechos Humanos

1 de noviembre, 14-19 hs, conversatorio cerrado:
«žRepensar la antropología forense ante nuevas violencias, territoriales y necropolíticas, y procesos forenses participativos»
Encuentro de participantes expresamente invitados (forenses, activistas, expertos) para debatir, a partir de cierta experiencia de México, el replanteamiento de la figura del perito forense en actuales escenarios, del estado y de los familiares.
Localidad: Auditorio CTA-Autónoma

3 de noviembre, 18-22 hs, mesa redonda pública:
«žNuevas violencias – nuevos modos de buscar, identificar y localizar: lecciones e pasados y presentes»
Participan: EMAF, Celeste Perosino, Comisión de Violencias Territoriales (CVT), Marta Dillon,
Julieta Riquelme
Modera: Anne Huffschmid
Localidad: Centro Cultural Matienzo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba