16/10/2017

CABA Miércoles 18/10 12:30hs: “Premiazo” en defensa del cine argentino

Gacetilla:

El miércoles 18 de octubre a las 12:30hs toda la comunidad audiovisual se reunirá nuevamente en las puertas del INCAA para pedir al Presidente Ralph Haiek que se escuchen las necesidades del sector.

8c1f0bd3-a5a6-4028-a309-ad754b1020be.jpg

A tales fines, se realizará un Premiazo, demostrando el valor y el reconocimiento, nacional e internacional, que obtiene el mismo cine argentino que están poniendo en riesgo con sus políticas de ajuste. Cineastas de distintos sectores acercarán a las puertas del INCAA sus estatuillas y los afiches de sus películas, vistiendo al edificio de Lima 319 en defensa del cine argentino realizando una acción de alto impacto visual y simbólico.

Las nuevas políticas de la gestión, están poniendo en peligro la existencia de la mayoría de las producciones del cine argentino que no tienen capacidad de financiación privada y que necesitan del fomento del estado para poder ser realizadas. La nueva resolución nº 942 reduce los montos que el INCAA otorgará en concepto de créditos y también establece condiciones incompatibles con la práctica de la actividad audiovisual.

Estas medidas, sumadas al nuevo plan de fomento restrictivo, atentan contra la cantidad de películas a producirse, lo que significa un cercenamiento a la diversidad de miradas y de voces y también la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Por otra parte, se exige que se nombre al nuevo Consejo Asesor, órgano de co-gobierno que tiene representación de todos los sectores y que lleva adelante la supervisión del presupuesto del INCAA y la designación de los comités de evaluación de los proyectos. El retraso en su designación hace que, aún estando elegido, no pueda entrar en funciones.

Es por todo esto que la comunidad audiovisual sigue peleando para que se respete el espíritu de la Ley de cine y para que el INCAA siga siendo un órgano de fomento inclusivo y federal.

Defender nuestro cine es defender la diversidad de voces y miradas.
#DefiendoCineArgentino

LA COMUNIDAD AUDIOVISUAL CONVOCA a un PREMIAZO PARA DEFENDER AL CINE ARGENTINO
Miércoles 18/10, a las 12.30hs, en la puerta del INCAA (Lima 319).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba