12/10/2017

CABA. Jueves 12/10-19hs: Estreno simultáneo de «Caja Negra: el mito del voto electrónico»

Difundimos estreno:

CAJA NEGRA

 EL MITO DEL VOTO ELECTRÓNICO-


 Esta obra se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución Compartir Obras Derivadas Igual 4.0 Internacional-

tapa-3403.jpg

Estreno simultáneo JUEVES 12 de OCTUBRE 19hs en redes

Pre estreno para prensa 18hs Facultad de Ciencia Sociales UBA – Santiago del Estero 1029, caba –

Estudio de TV Subsuelo ala Santiago del Estero: Proyección, charla debate con la presencia de realizadores y gestores del documental.
A partir del testimonio de informáticos, abogados y politólogos, «Caja Negra» traza el mapa que el voto electrónico ha recorrido en Argentina y el mundo. ¿Cuáles son las decisiones que llevan a utilizar un sistema riesgoso? ¿Quiénes se benefician de un discurso ficticio? Un film para entender la reforma electoral y por qué el voto electrónico no va a poder solucionar los problemas de la política. ¿Qué encontramos detrás de esa caja negra de votación y qué riesgos trae para la democracia?.

Un film producido por: Fundación Vía Libre Un Viaje y Quilomba! con el apoyo de Heinrich-Böll-Stiftung
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
www.cajanegra.cc/
#CajaNegra #NoAlVotoElectrónico #BoletaUnicaPapel

Ficha técnica

Título: Caja Negra. El Mito del voto electrónico
País: Argentina
Año: 2017.
Fecha de estreno: 12/10/2017.
Duración: 55 minutos.
Género: Documental.
Calificación: Apta para todo público.
Productora: Fundación Vía Libre. Un Viaje Cine y Quilomba.
Entrevistados: Beatriz Busaniche (Magister en propiedad intelectual, Fundación Vía Libre); Enrique Chaparro (Especialista en seguridad informática, Fundación Vía Libre); Rodrigo Iglesias (Abogado especialista en Derecho Informático); Irina Sternik (Periodista de tecnología); Alfredo Ortega (Dr. en Ciencias de la Computación); Delia Ferreira Rubio (Dra. en Derecho. Transparencia Internacional); Javier Blanco (Dr. en Ciencias de la Computación); Joaquín Sorianello (Programador)

Junto a una comunidad que viene advirtiendo sobre los riesgos que corre la democracia, se reconstruye el entramado que atraviesan las decisiones para implementar las reformas electorales en Argentina y el mundo. El documental «Caja Negra» provee una mirada íntegra de los sistemas de votación con voto electrónico y la falta de transparencia que introducen. Un breve repaso del sistema electoral argentino y de cómo garantizar el alma de la democracia en un sistema transparente.

CAJANEGRA.CC

Caja Negra – Trailer (Oficial)

¿Cuáles son las decisiones que llevan a utilizar un sistema riesgoso? ¿Quiénes se benefician de un discurso ficticio?

Contacto de prensa:

_Beatriz Busaniche +54 9 116718-5694
_Carolina Martínez Elebi +54 9 116788-9163
_Alejo Di Risio +54 9 116000-6134



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba