08/10/2017

Neuquén: Cámara de apelaciones levantó parte de los procesamientos a las trabajadoras de limpieza de la Universidad del Comahue

Difundimos:

Conflicto de las trabajadoras de la Univ. Del Comahue:

//// La Cámara de apelaciones levantó parte de los procesamientos.
/// Vamos por el sobreseimiento de todxs lxs compañerxs!

Desde FSyP La Brecha entendemos que el fallo del 29 de septiembre de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca (Fiske Menuco) se trata de un avance en el conflicto de las trabajadoras de limpieza de la Universidad del Comahue.

En la apelación, la Cámara hizo lugar parcialmente a la apelación presentada por lxs abogadxs de las trabajadoras y compañeros procesados. La imputación más grave que pesaba sobre ellxs fue desestimada (coacción agravada), así como también se excluyó a una de las trabajadoras de las imputaciones, y se rebajó el monto de los embargos.

Al mantenerse firme en el fallo la imputación por usurpación, entendemos que queda habilitada la posibilidad cierta de un desalojo del decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS), lo cual rechazamos y exigimos a las autoridades políticas de la Universidad (el Rector G. Crisafulli) y de la FADECS (A. Ponce de León) una salida al conflicto en forma no represiva, es decir, por medio del diálogo de las partes. También sostenemos que deben cesar las denuncias de la gestión de Ponce de León contra estudiantes que buscan amedrentar a la militancia política y social.
En la causa, las autoridades sostienen una versión maliciosa, negando la relación laboral entre las trabajadoras y la Universidad. Quieren desligarse de la responsabilidad en encontrarle una salida al conflicto. Repudiamos asimismo la injerencia del Poder Judicial en el mismo. Entendemos que debe ser resuelto en el marco de la autonomía universitaria.

Llamamos a toda la comunidad universitaria del país a considerar este un nuevo ataque a la misma, junto con la intervención policial en la Universidad de Jujuy, la presencia de Gendarmería en la Universidad de Rosario durante una actividad por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y los intentos de censura de la policía a militantes que repartían volantes en la Universidad de Córdoba.

No a la criminalización de la protesta socia!
Defendamos la autonomía universitaria!
No al desalojo del decanato de FADECS-UNC

La Brecha – Frente Social y Político



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba