30/09/2017

Resoluciones de la Asamblea en defensa del cine argentino y próximas actividades

Difundimos:

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 28/9 EN EL GAUMONT:

Los cineastas nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente contra el ajuste y la censura en el cine.

Lunes 2/10: movilización a la reunión convocada por Haiek y los miembros del consejo asesor, aún no designados. A las 12:30 en la ENERC, Moreno y Salta. A esa reunión llevaremos el pliego de reivindicaciones.

754f7fb8-e971-47c2-946f-e00d340f8de0-3.jpg

Pliego de reivindicaciones:

Derogación de la Res 942 y del Nuevo Plan de fomento restrictivo.

Por un nuevo plan de Fomento democrático, inclusivo, que permita el acceso a las personas físicas sin antecedentes para ficción y documental.

Por una Vía Digital para la ficción sin antecedentes y con pagos por etapa de producción.

Defensa de la vía Digital de Documental. Llevar su monto atado al 10% del costo medio de película nacional.

Modificación de la Resolución 982 para que los comités de evaluación de documental vuelvan a ser elegidos en forma directa y democrática por las asociaciones de documental y la RAD.

Nombramiento inmediato del Consejo Asesor.

Inmediata puesta en funcionamiento del comité 25 de evaluación de proyectos documentales.

Que se cumpla el pliego de reivindicaciones en la última Asamblea Federal.

No a los despidos en el INCAA. Contra el vaciamiento del instituto y la subejecución del presupuesto. En defensa de los puestos de trabajo.

Próximas acciones votadas:

Pantallazo en todo el país el 7 de octubre. En Caba se hace en el Gaumont y luego Asamblea.

Durante la semana del cine argentino, que los directores de las películas lleven a las funciones un documento con nuestras reivindicaciones y explicando la problemática. Hacer una serie de acciones de agitación y propaganda en las distintas funciones.

Hacer una contra campaña pública ante la ofensiva mediática que plantea que se tienen que hacer menos películas, denunciando el ajuste y la censura.

Hacer una intervención activa con distintos formatos (como una mesa de debate y acciones de agitación) en el 32 Festival de Mar del Plata.

Pronunciamiento por aparición con vida de Santiago Maldonado y movilización el domingo a los dos meses de su desaparición en manos de la gendarmería.

Apoyo a la lucha estudiantil contra la reforma educativa.

ASAMBLEA PERMANENTE EN DEFENSA DEL CINE ARGENTINO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba