25/09/2017

CABA Martes 26/9 18hs: Charla “Jineolojî: la lucha de las mujeres kurdas y un paradigma de liberación”

Gacetilla de Prensa:

La Colectiva de Antropólogas Feministas, y el equipo UBACYT “Género y Emociones en la Participación Política” en colaboración con el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán invitan a la charla:

Jineolojî La ciencia de las mujeres

La palabra Jineolojî (en lengua kurda) aparece por primera vez en el año 2003 y expresa la necesidad de una ciencia de las mujeres como base fundamental para una sociedad libre, igualitaria y democrática. Es sobre esta nueva ciencia que se funda el modelo social alternativo del Confederalismo Democrático, nacido en el año 2005 en Kurdistán.

Un primer encuentro sobre Jineolojî fue organizado en 2015, en las montañas del Kurdistán, con mujeres provenientes de Kurdistán, Turquía y Europa. La elaboración de este campo de conocimiento está abierto al encuentro entre mujeres de todo el mundo, al intercambio recíproco de experiencias e investigaciones, a fin de formular una innovadora ciencia social relacionada a todos aquellos movimientos de inspiración anticolonialista, anticapitalista y anti-patriarcal.

jineoloji.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba