12/09/2017

Rosario Miércoles 13/9: Paro y acto de la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes por Santiago Maldonado

Difundimos:

FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DE ROSARIO

Paro estudiantil, docente y no docente por Santiago Maldonado

Por PTS Santa Fe

12 Sep 2017 | Este miércoles a las 18 el conjunto de la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR realizará un paro de actividades y saldrá a la calle para realizar un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

arton31125.jpg

El claustro estudiantil, el jueves pasado luego de una importante asamblea, convocó al paro a los docentes y no docentes, quienes el lunes y martes respectivamente hicieron público su adhesión a la medida de lucha a través de sus delegados gremiales y el sindicato COAD. Se tratará de un importante hecho de unidad que tiene como antecedente las acciones realizadas en las Facultades de Filosofía y Letras y Sociales de la UBA.

La consejera estudiantil del PTS en el Frente de Izquierda, Irene Gamboa, quien inicialmente llevó la propuesta a la asamblea estudiantil y coordinó con los claustros, declaró: “El día de ayer nos visitó Sergio Maldonado y Nora Cortiñas a la UNR y la muestra de apoyo en la Facultad de Psicología fue inmensa. El miércoles continuaremos con la campaña paralizando la Facultad con el conjunto de los claustros y realizaremos un acto en la puerta mostrando la fuerza de la unidad de estudiantes y trabajadores. Continuaremos poniendo en pie comités por la APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO en cada facultad, escuela y lugar de trabajo para profundizando una gran campaña y la movilización. Llamamos a replicar el paro en todas las unidades académicas y que los centros de estudiantes se pongan a la cabeza.”

En relación a las exigencias declaró: “Paramos porque queremos a Santiago con vida y porque el Estado y el gobierno de Macri son responsables. Exigimos la renuncia de Bullrich y el castigo a todos los responsables políticos. Paralizamos la Facultad porque la gendarmería continúa con sus provocaciones a los que nos manifestamos como hizo en la clase pública del Olga Cossettini. Paramos para llamar al conjunto de la sociedad a ganar las calles también este lunes 18 a 11 años de la desaparición de Julio López. Debemos profundizar las medidas de paro y movilización en toda la ciudad y el país porque no queremos un nuevo monumento a la impunidad.”

A las 18 hs se realizará un acto en la puerta de la facultad y se convoca al conjunto de los medios de comunicación para su difusión.

Contacto

Irene Gamboa: 3415642200


COMUNICADO DE COAD

A la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades y Artes
Aparición con vida de Santiago Maldonado

Ante la convocatoria del movimiento estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes a profundizar las medidas de lucha en pos de la aparición con vida de Santiago Maldonado, celebramos la iniciativa que no hace más que indicarnos el camino a seguir en esta circunstancia donde las acciones continuas y constantes deben ser nuestro norte, tanto como la voluntad de unidad en la acción de todos los que consideramos que no hay que dar un paso atrás en la búsqueda del respeto irrestricto del derecho de protesta que debe caracterizar a todo pueblo.

Por ello adherimos a la iniciativa del movimiento estudiantil y convocamos a la comunidad educativa de nuestra Facultad a participar del paro conjunto el día miércoles 13 de septiembre de 2017 de 18 a 19 horas.

Delegados Humanidades y Artes
COAD



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba