29/08/2017

Río Negro: Organizaciones de la cordillera celebran rechazo a la planta nuclear y reclaman reinstaurar la ley anticianuro

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

ORGANIZACIONES DE LA CORDILLERA CELEBRAN RECHAZO A LA PLANTA NUCLEAR Y RECLAMAN REINSTAURAR LA LEY ANTICIANURO

Organizaciones cordilleranas felicitaron «al pueblo rionegrino por su enorme triunfo en defensa de la vida. El logro de convencer al gobierno provincial para que rechace la instalación de una central nuclear en territorio patagónico es un hito más de la lucha por los bienes comunes que tiene varias décadas”.

El documento firmado por la Organización Ecologista Piuke (Bariloche), la Sociedad Ecológica Regional (El Bolsón), la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer (Villa La Angostura) y la Asamblea Comarcal Contra el Saqueo y la Contaminación señala que «el gobernador Weretilneck asegura que escuchará al pueblo y prohibirá por ley la instalación de centrales nucleares en Río Negro. También el FPV promete presentar un proyecto en el mismo sentido y otras expresiones políticas comparten la idea. Todos plantean escuchar al pueblo y pensar en las futuras generaciones. Por esta razón pedimos que el pueblo sea escuchado completamente y se devuelva otra conquista popular que es la Ley Anticianuro. Proponemos que, con un acuerdo de todos los bloques, se reinstaure la ley que prohíbe el uso de cianuro, mercurio y sustancias tóxicas en la megaminería metalífera”.

Finalmente, las organizaciones sociales reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la libertad de Facundo Jones Huala y el fin de la persecución al Pueblo Mapuche.


Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba