19/08/2017

CABA Martes 22/8 12:30hs: Tras la convocatoria de la CGT, movilizará una columna independiente que partirá de la carpa de trabajadores/as de Pepsico

Difundimos:

Plenario convocado por PepsiCo llama a movilizarse el 22

Los trabajadores de PepsiCo realizamos el jueves en el Bauen un plenario con decenas de organizaciones sindicales que vienen apoyando nuestra lucha. Allí hemos resuelto formar una columna independiente dentro de la movilización del 22 de Agosto convocada por la CGT. La columna saldrá desde la Carpa de PepsiCo a las 12:30 para dirigirse a Plaza de Mayo con las siguientes consignas:
Basta de despidos, reincorporación de los trabajadores de PepsiCo y de todos los despedidos.
Basta de ajuste, rebaja salarial y tarifazos impuestoa por el gobierno nacional y los gobernadores.
Por la aparición con vida de Santiago Maldonado
No a las persecuciones a los delegados y luchadores.
Por un paro Nacional, ninguna tregua.

La movilización fue convocada el día de la represión y desalojo sufrido por nosotros por parte de la policía bonaerense. Sin embargo en la convocatoria no dice una palabra sobre nuestra lucha que sigue firme y seguirá hasta el final. Reclamamos por eso que se nos permita hablar y que en la convocatoria se planteee el apoyo a nuestra lucha, para lograr la reinstalacion de todos. Esto sería un hecho de gran importancia para todos los trabajadores porque mostraría que es posible derrotar a las empresas cuando se da una lucha fuerte.

Por otro lado nuestra exigencia de paro nacional es una necesidad imperiosa ya que luego del paro de la CGT del 6 de Abril, la dirección de la CGT no llamó a ninguna medida más, estableció una tregua durante meses y permitió de esa forma, que el gobierno y las patronales siguieran avanzando por ejemplo sobre los propios obreros y obreras de PepsiCo y sobre miles más que fueron despedidos. Por eso exigimos que esta vez la marcha sea el inicio de un plan de lucha y no volver a la tregua que es la que realmente provoca cierra de fábricas y despidos.

Comisión Interna Pepsico Snacks

20915134_1880934275492898_929098996371649133_n.jpg


Martes 22 de agosto, 12.30. Movilización a Plaza de Mayo

Llamamos a a todos los docentes a un cese de actividades a partir de las 12 hs. y a movilizarnos a Plaza de Mayo. Nos concentramos en la Carpa de los trabajadores de PepsiCo (ubicada en la Plaza Congreso)

La Mesa Ejecutiva de AGD resolvió por unanimidad marchar en una columna de independiente, junto con decenas de sindicatos, comisiones internas y organizaciones sociales. Nos concentramos en la Carpa de los trabajadores despedidos de PepsiCo para exigir:

Contra los despidos y la represión.
Por la aparición con vida ya de Santiago Maldonado
Contra el ajuste del gobierno de Macri y de los gobernadores
Contra la reforma laboral y previsional
Contra la persecución a delegados y activistas
Por la vigencia de los cct entodoos los sindicatos y en la UBA
Por el 82% móvil para todos los jubilados
Por un paro nacional activo y un plan de lucha para terminar con el ajuste en el país y en cada provincia

AGD UBA


El 22 marchamos en una columna independiente desde la carpa de Pepsico

La columna sindical, junto a los partidos del Frente de Izquierda y otras organizaciones, partirá de la carpa que los trabajadores de Pepsico mantienen frente al Congreso desde hace 23 días, a las 12.30 horas.

Por iniciativa de los trabajadores de Pepsico se realizó el jueves en el Hotel Bauen un plenario de organizaciones sindicales de lucha para discutir la intervención en la movilización del 22 de agosto convocada por la CGT.

El Partido Obrero – Coordinadora Sindical Clasista del PO participó con una fuerte delegación integrada entre otros por Romina Del Plá, secretaria general del SUTEBA-La Matanza; Ileana Celotto, secretaria general de docentes universitarios (AGD- UBA); Jorge Toledo, secretario adjunto del Neumático (SUTNA); Rubén Schofrin, secretario adjunto de periodistas (SIPREBA), Eduardo Belliboni; referente nacional del Polo Obrero y Pablo Viñas, secretario general de la comisión interna que dirigió la historia lucha de AGR-Clarín.

Al finalizar el plenario, Romina del Pla, declaró: «la marcha, que hasta último momento intentaron levantar, es una oportunidad para que el clasismo se movilice por la ocupación de fábricas contra los cierres, el reparto de las horas de trabajo, un salario que cubra la canasta familiar y la duplicación de la jubilación mínima. Vamos por un paro activo de 36 horas y plan de lucha, para derrotar los planes flexibilizadores».

«La CGT y la CTA han aislado todas las grandes luchas de este último año, desde Santa Cruz hasta la huelga de los choferes cordobeses y por supuesto Pepsico. Ahora buscan llevar agua al molino de las distintas listas del peronismo Incluida, la de Cristina, que llamó a levantar toda movilización antes de las PASO», agregó Rubén Schofrin.

«Los sindicatos y comisiones internas que hemos sido un sostén de los conflictos y de los reclamos de los trabajadores, vamos a marchar en una columna independiente, para establecer una completa delimitación de la burocracia sindical y de sus mandantes, llámese Cristina Fernández, Massa o Randazzo, todos socios parlamentarios de las leyes del ajuste».

Coordinadora sindical Clasista- Partido Obrero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba