15/08/2017

Miércoles 16/8, 10hs: Movilización en tres provincias por la absolución a trabajadorxs de limpieza en Universidad de Comahue

Reproducimos Comunicado de prensa:

Movilización en tres provincias por la absolución a trabajadorxs de limpieza en Universidad de Comahue

En Buenos Aires: Secretaria de Derechos Humanos – 25 de Mayo 544 ““ 10 Hs.

En la Universidad Nacional del Comahue, hace cuatro meses que las trabajadoras de limpieza sostienen una pelea contra las autoridades por conservar sus puestos de trabajo, ya que después de haberlas mantenido tercerizadas las desecharon, dejándolas sin sus empleos.

Nuevamente, la respuesta es judicialización: al posible desalojo violento, se le suma el procesamiento de nueve de las trabajadoras y un militante de FOL y Marabunta que acompaña el reclamo desde el primer momento. El delito que se les pretende endilgar es el de coacción agravada, que puede ser penado hasta con diez años de prisión.

Ante la gravedad de esta situación, y atendiendo a que no se trata de un hecho aislado sino a una constante a la que deberemos acostumbrarnos a hacer frente, convocamos a todas los medios y organizaciones políticas, sociales y sindicales a acompañar la declaración que voluntariamente brindará nuestro compañero ante la justicia.

“¢ En Buenos Aires ““ Sec. de DDHH – 25 de Mayo 544 ““ 10 Hs.
“¢ En Fiske Menuco (Roca) ““ Juzgado Federal – España y San Martín ““ 9 Hs.
“¢ En Neuquén ““ Juzgado Federal N°2 Periodistas Neuquinos 170 ““ 10 Hs.

¡Ni un procesadx por luchar!
¡Reincorporación YA de las trabajadoras de limpieza de la UNCO!
¡Reclamar derechos no es un delito!

Frente Social y Político La Brecha (FOL – Frente de Organizaciones en Lucha, HLI – Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, Colectivo desde el Pie, Agrupación Lxs Invisibles, Corriente Social y Política Marabunta)

Contactos de prensa:
Río Negro 298 427-9845
CABA 11 5584-7620
Neuquén 299 586-4101

b-120.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba