09/08/2017

Bahía Blanca Viernes 11/8 19hs: Movilización por la aparición de Santiago Maldonado

Gacetilla:

Desde CTA Bahía Blanca-Dorrego convocamos a todas las organizaciones sindicales, de pueblos originarios, de derechos humanos,territoriales, políticas y estudiantiles a concentración y posterior movilización el día viernes 11/8 a las 19.00 hs (Plaza Rivadavia) para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, detenido por Gendarmeria y desaparecido desde el martes 1 de agosto durante represión a comunidad mapuche.

Asimismo responsabilizamos al Estado Nacional por la actual situación de militarización que sufren los pueblos originarios y la campaña medática que pretende instalar la idea de un “terrorismo mapuche”.

El Estado está obligado a articular en tiempo y forma las actuaciones para esclarecer las circunstancias en que se sucedieron los hechos y quienes fueron los actores responsables, deben obligar a Gendarmería Nacional a dar cuenta de lo sucedido. Por eso repudiamos las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj que se desentienden de la situación y aducen estar buscando a “una persona extraviada”.

EXIGIMOS APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

VIVO LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba