31/07/2017

Persisten los conflictos sindicales en la salud pública en Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Chaco y Neuquén

Difundimos:

FESPROSA: RESUMEN DE LOS CONFLICTOS SINDICALES EN LA SALUD PÚBLICA DE TODO EL PAÍS PARA ESTA SEMANA

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el médico Jorge Yabkowski, realizó un repaso de los conflictos de hospitales nacionales y seccionales regionales para esta semana, destacándose las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Chaco, y Neuquén, y el Hospital Posadas de Morón, que depende del gobierno de Mauricio Macri, en tanto que este viernes 4 de agosto se reunirá el Consejo Ejecutivo Nacional de este gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública todo el país.

“La semana comienza este lunes 31 de julio con la paritaria postergada del gremio bonaerense CICOP/FESPROSA, quien en la única paritaria anterior recibió un 18 por ciento de oferta de aumento salarial y en cuatro cuotas por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal; al mismo tiempo sigue el paro por tiempo indeterminado de los médicos comunitarios de Córdoba”, precisó Yabkowski.

“Continúa esta semana de conflictos sindicales con un paro de 72 horas desde el martes 1 de agosto de la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA/FESPROSA), provincia gobernada por Alicia Kirchner, y con un paro de 48 horas los días martes 1 y miércoles 2 de agosto que llevará a cabo la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH/FESPROSA), en la provincia gobernada por Domingo Peppo”, prosiguió.

“Por otra parte, este miércoles 2 de agosto a las 10:30 habrá una asamblea en el Hospital Posadas, emplazado en Morón en la provincia de Buenos Aires pero dependiente de Nación, lo que es la continuidad del conflicto en rechazo de la prolongación del turno de enfermería 10 a 12 horas de trabajo tal cual lo dispuso la dirección macrista de este importante centro de salud, lo que es tomado como una virtual flexibilización laboral, situación ante la cual además la justicia ya dictó medidas cautelares para que las y los trabajadores continúen en el horario habitual. Estaremos presentes su gremio regional CICOP y el nacional FESPROSA”, detalló.

“Por último, tenemos el conflicto que lleva adelante el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Neuquén (SIPROSAPUNE/FESPROSA), quienes responsabilizan a las autoridades ante la gravedad del cierre del servicio de Pediatría del Hospital de Centenario”, finalizó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba