31/07/2017

Lanús, Bs As: Trabajadores de Curtiembre Arlei S.A. denuncian despido arbitrario

Reproducimos:

Curtiembre Arlei S.A. despide, precariza y persigue a los trabajadores.

5-793.jpg

La Curtiembre Arlei, ubicada en Lanús Este, tapa despidos por discriminación gremial, precarización laboral y flexibilización de derechos laborales con el cuento de muebles de alta gama a precios “accesibles”.

La Curtiembre Arlei posee la marca de muebles en cuero natural “Living DESING”, una empresa “líder en el mercado argentino” en la que “participan diseñadores y artistas que expresan su creatividad con diseños de fuerte personalidad” pero que quienes más participan son los trabajadores de la fábrica que por salarios mínimos hacen el excelente trabajo que después aprovecha la patronal -también de “fuerte personalidad” pero negrera- para volverse millonaria a costa de la precarización de la vida de los trabajadores.

3-1234.jpg

Los trabajadores cumplen en tiempo y forma sus responsabilidades pero la patronal no, sin categorizar como corresponde a los trabajadores, reuniéndolos constantemente para mantenerlos sumisos, con la cabeza gacha por medio del amedrentamiento. Cuando uno de ellos quiere aclarar que cumplen con el trabajo a pesar de las condiciones, se lo persigue hasta echarlo.

Eso es lo que ocurrió con el compañero Claudio en el mes de junio, padre de familia y único sustento económico de la misma, venía aclarando que los trabajadores cumplían y que no se merecían el maltrato laboral, cosa que tendrían que hacer los delegados del sindicato de obreros marroquineros. Ante eso, la patronal lo despide a él solo justificándose con una supuesta “reestructuración”.

0-23.jpg

Estas acciones discriminatorias de la patronal de Curtiembre Arlei no pueden quedar en la nada, llamamos a no comprarle a la misma, ni a “Living DESING” hasta que reincorporen a Claudio.

Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras que sufren el acoso patronal aun cuando hacen un excelente trabajo.

reincorporacion-de-claudio-arlei.jpg

¡¡NO COMPRE Living DESING!!

Living DESING es una empresa que pertenece a la Curtiembre

ARLEI SA, quien persigue y despide trabajadores/as por discriminación gremial.

NO A LA DISCRIMINACION Y PERSECUCION DE TRABAJADORES/AS

POR DEFENDER Y PROMOVER SUS DERECHOS.

EXIGIMOS ¡YA! LA ¡REINCORPORACION DE CLAUDIO A ARLEI!

ESCRACHE A ARLEI Y A Living DESING HASTA LA REINCORPORACIÓN.

¡SOLIDARIDAD ENTRE LXS TRABAJADORXS!

POR LA SECRETARÍA DE LA SOCIEDAD DE RESISTENCIA OFICIOS VARIOS LOMAS DE ZAMORA/FORA-AIT_
CONTACTO: (011) 1157829930

MAIL: SROVLOMASDEZAMORA@FORA-AIT.COM.AR
WEB: HTTP://WWW.OFICIOSVARIOS-LOMASDEZAMORA.BLOGSPOT.COM.AR
FACEBOOK: HTTP://WWW.FACEBOOK.COM/OFICIOSVARIOSLOMASDEZAMORA
YOU TUBE: SROV LOMAS DE ZAMORA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba