29/07/2017

CABA: Vecinos/as de Villa 20 denuncian que siguen paradas obras de reurbanización

Difundimos comunicado:

SOBRAN PROMESAS, FALTAN OBRAS

tapa-3292.jpg Desde La Mesa Activa por la Re urbanización de la Villa 20, queremos comunicar que la Ley 1770 del 2005 y la ley 5705 escrita por los vecinos y votada por unanimidad en la Legislatura porteña el año pasado HOY sigue incumpliéndose, y sólo vemos como esos sueños de avanzar sobre esta «garantía de derechos” de acceder a una vivienda o integrarnos al resto de la Ciudad quedan relegados en promesas y mentiras por parte del Gobierno de la Ciudad, atadas a la coyuntura electoral.

Las obras de infraestructura dentro de villa 20 tenían como inicio el mes de ENERO, afirmación que hizo el mismo jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta en una de las tantas «demostraciones de trabajo” de su gestión ante los medios de comunicación.

Después de haber sufrido tres incendios esta última semana, después de que sufrimos y seguimos sufriendo reiterados cortes de luz, de agua, después de múltiples inundaciones, la SSCHI (Subsecretaria de Hábitat e Inclusión) no se hace cargo de sus funciones; hasta el día de hoy los vecinos no conocen el plan de obras, ni su presupuesto, no hay una planificación que permita trabajar con los vecinos las afectaciones que las obras puedan tener en sus viviendas y en sus vidas cotidianas.

Nuevamente los vecinos quedamos postergados, nuevamente vemos pasar a una gestión de gobierno que no se hace cargo de cumplir con los derechos de los que más necesitan, pretenden llegar a los juegos de la juventud (Negocio inmobiliario atado a la re urbanización) con la Villa 20 tapada por viviendas pero sin haber intervenido sustancialmente en la vida de los vecinos que no pueden tener acceso a esas viviendas, y finalmente, solo unos pocos podrán obtener una solución habitacional, sólo si pueden pagarla»¦

Pero estamos en campaña, vemos a todos los funcionarios y en particular a Nuestro Jefe de gobierno y a los candidatos de la misma bandera, la misma que gobernó durante los últimos ocho años, vendiendo la intención de convertir a las villas en barrios, nada de lo que prometen se ve reflejado dentro de las manzanas, las obras no comienzan, se siguen retrasando, seguimos igual que siempre y cada vez peor.

La desinformación que hay sobre el proceso en general, sobre a quienes se va a designar las viviendas, sobre las garantías de que se resuelvan las emergencias, de que se intervenga en el masizo del barrio, de que exista un presupuesto para el año que viene y el proceso de re urbanización continúe es responsabilidad del IVC (Instituto de la vivienda de la Ciudad) y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Maquieyra, Instituto de Vivienda de la Ciudad

¡NO QUEREMOS QUE NOS TAPEN!

¡BASTA DE PROMESAS!

¡BASTA DE MENTIRAS!

QUEREMOS LA GARANTIA DE NUESTROS DERECHOS Y LAS SOLUCIONES DEFINITIVAS PARA TODOS LOS HABITANTES DE LA VILLA 20,

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE RE-URBANIZACION 5705/16.

MESA ACTIVA POR LA RE-URBANIZACIÓN DE VILLA 20



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba