27/07/2017

CABA, jueves 27/7, Organizaciones sociales reclaman trabajo y salario digno

Difundimos:

Comunicado de prensa – agradecemos su difusión

SI NO HAY RESPUESTAS, SEGUIREMOS EN LAS CALLES

Organizaciones sociales nos encontraremos hoy, jueves 27 de julio, para manifestamos y visibilizar nuestros reclamos por aumento y salario digno, en defensa de los puestos de trabajo, contra el hambre y la pobreza. Como anunciamos la semana pasada estas medidas son parte de un plan de lucha escalonado que impulsamos en unidad con otras organizaciones del sector para dar batalla a las políticas de ajuste del gobierno, por lo que la semana que viene continuaremos con otras medidas de protesta.

La ofensiva contra el pueblo trabajador viene siendo feroz: la desocupación alcanzó a 7,1 millones de personas, mientras que la pobreza afecta hoy a 12.5 millones de personas, es decir el 30,3% de la población, de los cuales los sectores más golpeados son los niños, jóvenes y mujeres. Además para los/las cooperativistas las situación es aún peor, ya que el aumento del Salario Mínimo decretado por Macri sólo implica un incremento de 400$ sobre nuestros míseros ingresos que hoy están en 4030$, es decir que se encuentran por debajo de la canasta básica alimentaria que determina el nivel de indigencia y que ronda los 5798$ .

En este contexto de ajuste vemos como la desigualdad y conflictividad social van en aumento, esto se refleja en que cada vez se acerca más gente a nuestras asambleas y comedores buscando soluciones a sus problemas cotidianos, porque el gobierno lo único que tiene como respuesta son medidas vergonzosas e insuficientes y además recurre a la represión y criminalización de los que luchan.

La CGT por su parte, también mantiene una actitud pasiva y de tregua con el gobierno. Después del paro del 6 de abril no dio continuidad a la lucha y ante un empeoramiento en las condiciones de vida para nuestra clase posterga medidas para después de las elecciones, lo cual es inadmisible en los tiempos que corren si tenemos en cuenta la escandalosa flexibilización laboral aplicada en Brasil recientemente. Ya el ministro de Trabajo Jorge Triaca reconoció que el gobierno de Mauricio Macri tiene en carpeta avanzar en el mismo sentido luego de octubre.

Esta situación de ajuste y total desidia del Estado se profundiza en las demás provincias de nuestro país, donde las economías regionales se ven quebradas producto de la política económica definida por el gobierno de Macri, lo que obliga a miles de trabajadores de distintas regiones a sobrevivir en una pobreza extrema, con condiciones de trabajo sumamente inestables y sin ninguna garantía de sus derechos como trabajadores. Tal es así el caso de los tareferos en Misiones, los trabajadores del algodón en Chaco, o los trabajadores de la agricultura en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Estos ejemplos demuestran la precariedad a la que es condenada la clase trabajadora y la falta de políticas por parte del gobierno a nivel nacional. Por eso las y los trabajadores precarizados/as seguiremos con nuestro plan de lucha hasta obtener una respuesta satisfactoria para nuestro sector.

Contactos

Frente de Organizaciones en Lucha: Matías Pacheco 11 2374 2813

MTD Aníbal Verón: Juan Pablo Nocelli 11 5134 3073

Corriente Clasista Rene Salamanca: Sergio Párraga 11 6143 5756

MTR Por la democracia directa: Soledad Torres 1163713439

MRP: Ezequiel Gamarra 11 63039613

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL).

MTD ANIBAL VERON (MTDAV).

MTR por la DEMOCRACIA DIRECTA en el MULCS BS.AS

CORRIENTE CLASISTA RENE SALAMANCA (CCRS).

MOVIMIENTO RESISTENCIA POPULAR. (MRP)

FRENTE ARDE ROJO.(FAR)

MOVIMIENTO 8 DE ABRIL.

AGRUPACIÓN BARRIAL VICTOR CHOQUE.

COOPERATIVA EL TRIANGULO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba