12/08/2010

Transmisión en vivo desde el 13º Encuentro de la UAC

banneruacsantiagojpg.jpgUna nueva edición del encuentro más relevante del país contra el modelo de saqueo y contaminación, la Unión de Asambleas Ciudadanas, comienza este 12 de agosto con un foro debate en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. A partir del día siguiente comenzarán las jornadas de trabajo, que se extenderán hasta el lunes 16. Transmisión de radio por internet clic aquí


En los suelos de Santiago del Estero se expanden la soja, los proyectos mineros y las plantas de biocombustibles, además de los surcos de la exclusión y la represión permanente a la comunidad campesina.

Este es el marco donde una diversidad de organizaciones cuyo eje son los bienes comunes, se dan la tarea de autogestionar este 13º encuentro.

En cada UAC se nuclean ambientalistas, estudiantes, académicos/as, comunidades originarias, movimientos campesinos, agrupaciones de trabajo territorial urbano, agrupaciones de vecinos/as, colectivos artísticos de todo el país, entre muchos/as otros/as, que buscan profundizar debates, visibilizar la realidad de los distintos territorios y sobre todo, pensar acciones conjuntas interregionales.

Recordemos que a lo largo de este año se dieron hechos de represión y violencia. Como la feroz represión sufrida en Andalgalá, que no logra doblegar la movilización contra las explotaciones mineras de La Alumbrera y Agua Rica, o recientemente la golpiza que recibieron los investigadores Andrés Carrasco y Hugo Lucero en el Chaco, que indican la importancia estratégica que tienen los bienes comunes de nuestra tierra, agua y aire y la necesidad de potenciar diferentes formas de lucha contra este modelo de explotación y miseria.

Links: 3º UAC Programa de actividades + http://13uac.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba