15/07/2017

La Justicia falló a favor del sindicato de trabajadores judiciales de Mendoza

Difundimos:

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE MENDOZA

jud.jpg

La Cámara Nacional del Trabajo hizo lugar a la petición de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza y ordenó suspender la resolución que anulaba las elecciones de junio de 2016.

La medida dejó sin validez el decreto del Ministerio de Trabajo de la Nación, firmado por el titular de la cartera Jorge Triaca, que ordenaba la intervención del sindicato que nuclea a empleados judiciales de la provincia.

Así mismo se prorrogó el mandato de la Comisión Directiva que tiene como Secretario General a Carlos Ordoñez , Adriana Domínguez, Secretaria Adjunta y a Laura Rinaldi, Secretaria Gremial.

Desde que comenzó el conflicto, el sindicato recibió el apoyo de gremios locales y organizaciones sociales que mostraron unidad en el sector. En este marco recibió la solidaridad de Federación Judicial Argentina y de cada una de sus filiales, de las CTA y la CGT.

Carlos Ordoñez, Secretario General, destacó con este hecho «el valor de la libertad y la democracia sindical, el derecho de los trabajadores a decidir por si mismos sin injerencia del Estado o las patronales.»

Consideró que este triunfo es «de cada uno de los trabajadores judiciales mendocinos y de la provincia.»

Vale recordar que el 16 de Mayo el sindicato presentó una denuncia penal contra Triaca, al argumentar que hubo abuso de autoridad, presentación que contó con la adhesión de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Nora Cortiñas, (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Pablo Micheli (Sec. Gral. CTAA), Hugo Yasky (Sec. Gral CTAT), Hugo Blasco (Sec. Gral FJA), Víctor Mendibil (Presidente Comisión Provincial por la Memoria), Luis Ramirez (Presidente Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas) y Matias Cremonte (Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas), entre otros.

Contacto para notas: Carlos Ordoñez 155693795



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba