10/07/2017

Diario El Patagónico: Trabajadores mantienen retención de tareas ante la falta de pago de salarios

Comunicado de Prensa:

Comodoro Rivadavia

FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de El Patagónico

comodoro090316.jpg

Las y los periodistas, administrativos, fotógrafos, editores, chóferes y trabajadores del taller del diario El Patagónico (Comodoro Rivadavia, Chubut) perteneciente al Grupo Indalo, se encuentran en su tercer día consecutivo de retención de tareas debido a la falta de pago del salario de junio, aguinaldo y retroactivo de incremento salarial.

Por su parte, la Secretaria Adjunta del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Mónica Baeza, afirmó que «es una práctica reiterada» de esta empresa; «el sábado se hizo presente un representante de la patronal diciendo que no podían asegurar el pago de los salarios» por lo que las y los trabajadores definieron que no salga el diario y no se actualicen las plataformas digitales como método de protesta.

Esta tarde, a las 18hs, habrá una asamblea general de todos los trabajadores para definir las acciones a seguir. Desde el año pasado se encuentran en estado de alerta y movilización frente al intento de pago en cuotas. Las y los trabajadores denunciaron «la baja de 27 trabajadores que debieron acogerse al retiro voluntario. Denunciamos vaciamiento y un intento reiterado de contribuir al silencio en un año de profunda crisis económica».

La FATPREN expresa el pleno apoyo a las y los trabajadores del diario El Patágonico, e insta a Cristóbal López y Fabián De Sousa, propietarios del Grupo Indalo, a regularizar inmediatamente los pagos de los haberes y que el gobierno de la provincia de Chubut haga cumplir las leyes laborales. Este multimedio también pretende vaciar el canal CN23, implementando retiros voluntarios a partir del día de hoy, los cuales se tratan de despidos encubiertos.

PRENSA FATPREN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba