10/07/2017

Bs As Martes 11/7 9hs: Movilización de trabajadores de Pepsico a los Tribunales de San Isidro

Difundimos:

MARTES 9 AM

Trabajadores de PepsiCo se movilizarán a Tribunales de San Isidro

Luego de la reunión mantenida el día lunes con la jueza Andrea Rodriguez Mentasty del Juzgado N° 3 de Garantías, los trabajadores de PepsiCo anunciaron una movilización con todas las organizaciones solidarias para el martes a las 9 AM.

arton78360-06ea6_2_-2.jpg

En la entrevista la Jueza se negó a otorgar las mínimas garantías de que no llevará adelante un desalojo violento pese a que se le informó que en la fábrica había trabajadoras y obreros que no pensaban abandonar su lucha por las amenazas de represión.

Al mismo tiempo los abogados de los trabajadores explicaron la ilegalidad en que se encuentra la empresa al haber incurrido en el delito de lock out ofensivo al cerrar la planta previo a la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis. Esta denuncia se radicó en los Juzgados Federales de San Isidro por lo que es allí donde debería resolverse la situación de la fábrica poniendo fin a la ilegalidad de la empresa en primer lugar. Producto de esto los trabajadores de PepsiCo solicitaron la incompetencia de la Jueza Rodriguez Mentasty que no debería seguir con el caso y mucho menos ejecutar una orden de desalojo en estas circunstancias.

Lo más alevoso de la situación es que el pedido de desalojo solicitado por la patronal se basa en un supuesto peligro de contaminación que la planta tendría. Es decir que la empresa aduce su propia infracción a la ley al mantener una planta supuestamente contaminante para justificar el uso de la fuerza contra los trabajadores.

En la entrevista con la Jueza estuvieron presentes María del Carmen Verdu de la Correpi, Luis Zamora, Edgardo Moyano y los delegados de PepsiCo. Fueron parte de la delegación también Christian Castilo, Nestor Pitrola y Nathalia González Seligra, además de Concejales de Vicente Lopez y delegados sindicales. Estuvieron también las Hijas de Desaparecidos María Victoria Moyano, Alejandrina Barry y Andrea Robles, quienes informaron que iban a estar junto a los trabajadores en la fábrica en caso de represión.

Por la gravedad de la situación y para insistir en que no se use la fuerza y la violencia contra los trabajadores y sus familias para «resolver» un conflicto laboral provocado por una multinacional que está abiertamente fuera de la ley, los trabajadores de PepsiCo convocan a una movilización a las 9 AM en el Juzgado (Ituzaingó 340, San Isidro).

COMISION INTERNA PEPSICO SNACKS

Contactos: Camilo Mones 15 51577762 / Leandro Gomez 15 44205979 / Nicolas Gomez 15 54703196 / Luis Medina 15 22896559. Prensa: Rodrigo Lescano 1550395580

Facebook: Trabajadores de PepsiCo en Lucha por la Reapertura



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba