05/07/2017

Corrientes Jueves 6/7 13hs: Convocan asamblea para definir medidas de fuerza en medios de comunicación

Reproducimos:

Corrientes

Convocan Asamblea Extraordinaria para definir medidas de fuerza

La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) «“filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- convoca a una Asamblea Extraordinaria, este jueves a las 13hs. en su sede, para evaluar las acciones a llevar a cabo ante la falta de respuestas de los empresarios de los medios de comunicación de la provincia.

El pasado viernes 30 estaban convocadas dos audiencias en la Delegación Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre las y los trabajadores de prensa del diario La República y El Libertador, sus representantes, y los directivos de esos medios. Sin embargo, las partes empresariales de ambos diarios no se hicieron presentes; profundizando así el desinterés de solucionar los conflictos. Mañana a las 9hs. habrá una nueva audiencia.

En el diario La República, la situación es crítica, ya que Medios del Iberá -anterior propietaria- se deslindó de responsabilidades y dejó a los más de 12 trabajadores en negro, sin registro y sin obra social. Mientras que Medios y Servicios SRL «“actual propietario- continúo con todos los trabajadores sin registrar, sin cobertura, aportes, evadiendo la justicia y al fisco. Pese al compromiso de su actual socio gerente, el contador Eduardo Romero, no avanzaron en soluciones y hace dos meses que no se presentan a audiencias en el Ministerio de Trabajo.

Mientras que en el diario El Libertador (Propiedad de Talleres El Túnel S.A), José Martínez Llano, se presenta un estado de conflicto desde hace más de dos meses por la falta de negociación salarial. Se exigen salarios dignos y de acuerdo a las leyes vigentes, es decir, plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 541/08 de la prensa escrita, el cual se encuentra judicializado en dicha provincia por connivencia entre las patronales, los jueces y las autoridades del gobierno.

Ante tal situación, las y los trabajadores de esos medios de comunicación se encuentran en estado de alerta y movilización, realizando asambleas en sus lugares de trabajo; y mañana definirán un plan de lucha para mejorar las condiciones laborales.

La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de prensa de toda la provincia de Corrientes, quienes vienen luchando por la plena implementación del CCT 541, por salarios dignos y contra la precarización laboral.

PRENSA FATPREN
E-mail: infoprensa@fatpren.org.ar
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba