03/07/2017

Bs As Miércoles 5/7: Jornada de Lucha de trabajadores de la salud en respaldo a seccionales en conflicto y en repudio a los despidos

Reproducimos:

cicopcircular2702.jpg

Algunos datos para tener en cuenta

La semana ha transcurrido con varios sucesos en el escenario político, pero sin novedades en torno a la indispensable convocatoria a paritaria para lxs profesionales de la Salud en el ámbito provincial. El desalojo violento y la represión de manifestantes en la 9 de Julio, el efervescente clima preelectoral, el intento de inducir una polarización que sólo tenga al gobierno actual y al anterior como los únicos posibles contendientes para el tiempo que viene, son datos que habrá que tener en cuenta y que no favorecen las necesarias mejoras en nuestro sector. Las políticas sociales, y en particular la Salud, siguen ocupando los últimos lugares de las agendas de quienes gobiernan y de la mayoría de quienes se postulan para ocupar espacios de poder en un futuro cercano.

La paritaria docente de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires arrojó algunos datos que seguramente serán importantes para las futuras negociaciones de quienes tenemos discusiones en curso y sin definición. Algunas modificaciones en la propuesta oficial podrían dar a entender que hay una predisposición distinta en el abordaje del conflicto y que comienza a tallar la necesidad de resolución de cara al proceso electoral. Por primera vez, lxs funcionarixs ofrecieron una compensación para 2016 que no es una suma fija, a la vez que no hablaron de presentismo ni hicieron proposición para los años siguientes. Lxs docentes decidirán durante la semana que se inicia.

Preparemos la Carpa Sanitaria

En ese marco, el anuncio de la instalación de la Carpa en Defensa de la Salud Pública, expresado públicamente luego del último Congreso de CICOP, generó una buena repercusión mediática. El Ejecutivo tomó nota de nuestra próxima medida de fuerza, aunque la nueva convocatoria a paritaria y la viabilización de los expedientes de becarixs en el nivel central aún no pasan del terreno de las promesas incumplidas.

La valoración realizada por el CDP en su reunión del viernes 23 es que debemos darle la mayor fuerza posible a nuestras acciones en esta semana a fines de preparar la Carpa del jueves 13 con la máxima participación de lxs compañerxs y la mayor difusión posible. Es por ello que se decidió convocar a Congreso de Delegadxs para el próximo viernes 7 de julio con el objeto de que las asambleas seccionales definan parar 24 horas el día de la actividad en el Obelisco y organicen su presencia en la jornada.

Se decidió la conformación de una Comisión organizadora abierta a quienes quieran participar que tendrá su reunión el martes 4 a las 14 hs. en la sede central del gremio. Se pautaron en forma genérica tres momentos para las acciones en la Carpa Sanitaria. En la mañana habrá actividades que tengan que ver con nuestras tareas, en particular con las gremiales, previendo también la posibilidad de agregar capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y expresiones artísticas relacionadas con nuestra lucha. Al mediodía haremos el acto central, mientras a la tarde promoveremos la participación de artistas que solidariamente se unirán a nuestra defensa de la Salud Pública. Las pautas finales de esta organización las definiremos colectivamente en el Congreso del próximo viernes 7.

Jornada de Lucha por lxs municipales

En la semana que se inicia, llevaremos a cabo una Jornada de Lucha de carácter provincial el miércoles 5 de julio en respaldo a las seccionales municipales que se encuentran en conflicto con sus gobiernos locales reclamando por salarios, condiciones laborales y libertad sindical, y, en particular, en repudio a los despidos de dos compañexs del hospital municipal de San Cayetano, ejecutados por el Intendente Miguel Ángel Gargaglione.

En San Cayetano, una grave situación de salud padecida por la presidente de la seccional, Karina Rizzi, ha provocado una conmoción en la ciudad. Luego de la inadmisible decisión tomada por el Intendente, este hecho de quien es una de las dirigentes principales del gremio a nivel local, nos genera una profunda angustia, a la vez que hacemos votos por la pronta recuperación de la compañera. La pelea por la restitución de lxs médicxs cesanteadxs en sus puestos de trabajo continúa su proceso en el ámbito judicial mientras aguardamos la evolución de Karina para definir junto a la seccional las acciones gremiales.

Viernes 7 de Julio, 9.30 hs: Congreso de Delegadxs en la sede central de CICOP, Av. Caseros 4140, CABA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba