07/04/2017

Mendoza: A 24 horas de la represión, las vecinas y vecinos del asentamiento Castro siguen detenidas/os

Reproducimos comunicado:

A 24 hs de la represión, las vecinas y vecinos del asentamiento Castro siguen detenidas/os

La tormenta del martes fue inesperada pero también devastadora. Sobre todo en la forma con la que golpeo a las barriadas populares. Las viviendas mas precarias del Gran Mendoza fueron las mas afectadas a traves de roturas de techos,paredes rotas ,viviendas inundadas.Sumandole cientxs de personas que durmieron a la intemperie o no lo hicieron porque las posibilidades de evacuación no alcanzaron . Como tampoco fue suficiente la asistencia gubernamental.

Por ello hubo reclamos por viviendas dignas ,como en el asentamiento Castro de Jesús Nazareno de Guaymallen una de las barriadas mas afectadas.

Frente al reclamo con corte llevado a cabo el día miércoles de 15 a 18 hs la respuesta del gobierno provincial y municipal fue la represión policial con la detención de cinco personas entre ellos un menor. Todos trasladados a la comisaría novena de Guaymallen. Cabe destacar que además de la gravedad de la represión cuando llego el camión de desarrollo social tiro la ayuda que traia a la calle como si los pobladores fueran animales.

Esto deja en evidencia la política asistencial que ejerce el gobierno mendocino respondiendo desde sus aparatos represivos a las dignas demandas de su pueblo.

Al día de hoy, jueves 6 de abril, han sido liberadas dos de las detenidas pero aún hay dos varones que se encuentran incomunicados. No han recibido asistencia médica ni han permitido que reciban visita. El joven menor de edad que se encontraba detenido fue liberado en la noche del miércoles y se encuentra fuertemente golpeado.

Sumado a esto la situación climatica sigue siendo amenzante, se pronostican fuertes tormentas para el fin de semana y aun no se ha recibido ningún tipo de asistencia por parte del municipio o la provincia. Se reciben donaciones de abrigo, alimentos y materiales en el Jardín Maternal Mi Pequeño Hogar y La Casita Colectiva

Ante esta situación nos mantenemos convocadas/os en la puerta de la Comisaría 9na, mientras las vecinas y vecinos que sufrieron la represión deben soportar que circule impunemente por el lugar el funcionario que dio la orden de reprimir y golpeo con ensañamiento a mujeres niñas durante la manifestacion.

Llamamos a todas y todos a estar alertas y a convocarse en apoyo a las vecinas y vecinos. Seguiremos en la puerta de la Comisaría hasta obtener respuestas.

Contactos:
Miguel 2616801275
Angélica 2612493486

Adhieren:
La Chipica en el FOL
Feria Popular de Guaymallen
Trabajadores en Lucha
Aquelarre Agrupación Feminista
Juventud Insurgente
Frente Unico Izquierda Revolucionaria-Hombre Nuevo
Sociedad de Resistencia
Cooperativa de Trabajo Fernanda Toledo
COPAM
Coordinadora Feminista
Biblioteca popular Jesús Nazareno
Feria Ameri Cano
Agrupación Marrón SUTE
Movimiento Popular la Dignidad
La Malona Rosa
La Poderosa
Centro Cultural Lagunita
Movimiento evita guaymallen
Biblioteca Popular Pablito González
Colectivo de Economía Crítica
PSTU, Frente Índigo
La Aguja en CAUCE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba