06/04/2017

Urgente: Represión en Mendoza a familias afectadas por las tormentas

Pedido de Difusión

URGENTE – REPRESIÓN en MENDOZA
Miles de familias populares afectadas por la tormenta

El gobierno no da respuesta y la policía reprime

La tormenta de anoche fue devastadora, no hubo anuncio ni advertencias. La tormenta golpeo severamente y las barriadas populares han sido las más afectadas. Las viviendas precarias de los barrios más humildes, de los asentamientos han quedado destruidas. Techos rotos y caídos, paredes deterioradas, muebles afectados, colchones mojados. Muchas familias durmieron a la interperie con niños, abuelos, etc. Cientos tienen que ser evacuados porque no tienen donde dormir.

Ante esta situación miles de vecinos de estas barriadas han salido a reclamar soluciones de emergencia. El gobierno dice que ya no tiene materiales para dar respuesta a la situación y en distintos lugares amenaza con desalojar los cortes que se han organizado para reclamar.

Entre las barriadas más afectadas se encuentra el asentamiento Castro cerca de Jesús Nazareno, que estaba realizando un corte en el acceso este. Solo reclamaban la presencia de asistencia social que no se había hecho presencia. El gobierno contradictoramente ha respondido el reclamo con represión. El corte fue reprimido violentamente, hay 8 detenidos entre ellos un menor.
Por otra parte hay varios reclamos en la zona de Pedro Molina que han sido advertidos por la policía.

Mientras lo que se solicita es ayuda de emergencia, el gobierno envía a la policía para reprimir los reclamos. Es imprescindible materiales para las zonas afectadas y una ayuda de emergencia para miles de familias que han perdido todo.

Contactos
Cecilia Vila 261-3377305 – Vecina del asentamiento de Jesús Nazareno
Erica Condori:261-6335775 – Vecina de la zona de Pedro Molina
Guido Peña: 261-6970424 – Dirigente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa)
Patricia Garcia-presidenta de la U.Vecinal-2616105336



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba