31/03/2017

La Plata; Lunes 3/4; 11hs: Audiencia definitoria por la reincorporación de los/as despedidos/as del diario Hoy

Reproducimos:

flayer_5ta_audiencia.jpg

QUINTA AUDIENCIA DEFINITORIA POR LA REINCORPORACIÓN DE
LOS DESPEDIDOS Y LAS DESPEDIDAS DEL DIARIO HOY

RADIO ABIERTA
Lunes 3 de Abril ““ 11hs”“ Tribunales de 13 y 48

El próximo lunes 3 de abril, a las 11hs, se llevará a cabo la Audiencia Definitoria en el marco de uno de los cinco amparos presentados ante la Justicia a fines de 2014 exigiendo la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, tras haber sido echados del diario Hoy por reclamar derechos laborales y por iniciar un proceso de afiliación al Sindicato de Prensa Bonaerense con intenciones de poder elegir representante gremial, luego de más de 13 años de impedimento por parte de la patronal.

De esta forma, el Tribunal de Trabajo N°3 -integrado por los jueces Enrique Catani y Carlos Tomás Gramuglia, y la jueza Liliana Noemí Badi- convocó a declarar a los testigos de parte nuestra, y de parte de la empresa, para luego dictaminar una sentencia firme. Se trata del caso del David Barresi, quien al momento de ser despedido junto a sus compañeros/as -por haber encabezado los reclamos laborales- hacía tres años y medio trabajaba en la sección Política del mencionado periódico.

De los cinco periodistas que iniciamos presentaciones judiciales para exigir la reinstalación, es el último caso que llega a esta instancia. Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado el Tribunal de Trabajo Nº4 había dictaminado el reingreso de Estefanía Velo y Facundo Montiel, condenando a Edigráfica (empresa dueña del diario) a pagar una indemnización que supera los 700 mil pesos, abonando los salarios caídos.

Además, previo a ese fallo, el 22 de junio del año pasado el Tribunal de Trabajo Nº2 hizo lugar a la medida cautelar que presentó el Colectivo de Abogados/as Populares La Ciega, ordenando reinstalar inmediatamente a otro de los periodistas despedidos, Nicolás Salas.

De esta forma, de los cinco casos, hasta el momento tres ya tuvieron sentencias judiciales que ordenan reinstalar a los/as trabajadores/as, dado que se trató de despidos por persecución sindical. Sin embargo, el actual titular del Diario Hoy y la Radio Red92, también Secretario General del Sindicato SOEME, Marcelo Balcedo, se ha negado sistemáticamente a cumplir con los fallos de la Justicia.

En momentos en que el gremio de prensa viene sufriendo los embates de las políticas de ajuste tanto en los medios de comunicación privada como en los medios públicos, nos negamos a perder un solo puesto de trabajo más y a dejar pasar prácticas de persecución gremial a quienes intentan defender sus derechos laborales.

Por esta razón, volvemos a convocar para este lunes a todas y todos los trabajadores de prensa de la región, a todos los sectores y organizaciones que siempre nos estuvieron apoyando, a realizar una radio abierta en las puertas de los Tribunales para apoyar el reclamo.

– ¡REINCORPORACIÓN YA!

 BASTA DE DESPIDOS Y PRECARIZACIÓN LABORAL
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Despedidos y despedidas del Diario Hoy

CONTACTOS DE PRENSA:

 David Barresi, periodista despedido (221) 15-455-5949

 Estefanía Velo, periodista despedida (221) 15-316-0414

 Yasyra Recatume, abogada, integrante del Colectivo de Abogados/as Populares La Ciega (221) 15-525-5353



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba