29/03/2017

Despiden a 5 trabajadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público por adherirse al feriado del 24 de marzo

Difundimos:

Buenos Aires, 29 de marzo de 2017

DESPIDEN A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AFILIADOS DE ATE CAPITAL POR ADHERIRSE AL FERIADO DEL 24 DE MARZ0

En el día de la fecha Yamil Minakowski, director de la Dirección General de Reciclado (DGREC) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, despidió a 5 trabajadores y trabajadoras que se adhirieron al feriado nacional del 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Con cinismo se hizo cargo de los despidos diciendo «que sirva de lección».

Estos compañeros/as desarrollan sus funciones en los Puntos Verdes que el MAyEP instaló en toda la Ciudad. Están organizados en el marco de la Junta Interna de ese sector y eran las caras visibles del reclamo por su grave situación de precarización laboral, con sueldos de miseria, trabajando en condiciones deplorables: en casillas sin luz, sin agua ni seguridad de forma individual. Todos estaban bajo el amparo gremial que fue notificado fehacientemente a las autoridades correspondientes. Entre las personas despedidas se encuentra una compañera embarazada y un compañero insulino dependiente.

Todo esto se da en el marco del negacionismo relacionado con la emblemática fecha del 24 de marzo de 1976 y continuando con la persecución ideológica instalada por el Gobierno Nacional y de la Ciudad.

Instamos a las autoridades del Ministerio a que se retracten. No puede haber funcionarios públicos que no respeten los derechos constitucionales, nieguen el feriado nacional de Memoria, Verdad y Justicia y se muevan como patrones de estancia.

Ante esta grave situación, la Junta Interna del MAyEP se encuentra en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN.

Contactos:
Eduardo Nasif, Delegado General del MAyEP: 15-5131-0342
Santiago Galeano, Delegado Adjunto del MAyEP: 15-3686-3627



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba