29/03/2017

CABA. Miércoles 29/3-17hs: Conferencia de prensa del Paro Migrante en el Congreso

Difundimos convocatoria:

tapa-3101.jpg

LOS MIGRANTES PARAMOS

Convocamos a toda la comunidad migrante, a los medios de comunicación y a la sociedad al PARO GENERAL DE MIGRANTES que se realizará este 30 de marzo frente al Congreso de la Nación a las 17 horas.

El Poder Ejecutivo a través del DNU xenófobo 70/2017 estableció una política anti-inmigratoria e inconstitucional «“modifica la Ley de Migraciones 25.871, Ley de Procedimiento Administrativo, Código Penal, Código Procesal Penal. Meses atrás creó el primer Centro de Detención Migrante en América Latina. Este Decreto estará complementado con la creación de una policía migratoria y un fuero judicial migratorio, y ello regimentará una justicia que responderá a una línea política oficial antiinmigratoria. Ello, en un contexto de ajuste que afectan a diferentes rubros de lxs trabajadores en todo el país, nos utilizan como «chivos expiatorios» culpándonos de las decisiones políticas y económicas.

tapa-3102.jpg

Paramos, porque nos afirmamos como trabajadorxs que hemos migrado para ser parte del crecimiento de este país, porque migrar no es delito, es un derecho humano. Paramos, porque es falso el mensaje que instala el DNU criminalizando directamente a la migración con el delito, y estigmatizando a los migrantes bolivianxs, peruanxs y paraguayxs «“según dichos de la Ministra Patricia Bullrich-, comunidades que enriquecen y aportan con su trabajo al resto de habitantes del suelo argentino.

En este escenario consideramos importante que se visibilice nuestro aporte a la economía nacional que lxs migrantes trabajadores hacemos -ya sea de manera formal o informal- y en rubros específicos en donde la participación de nuestra mano de obra es determinante. La crisis económica también la padecemos nosotrxs en tanto formamos parte de la dinámica económica y social de este país. Es por esto que tenemos la necesidad de plantear demandas y políticas en favor de los trabajadorxs de cada uno de esos sectores.

Contactos:

Facebook: Paro Migrante

Prensa:

 Juan Vázquez 11-3260- 2506

 Thomas Valenzuela: 11″“7081-0138

 Doris Quispe: 11-6723 -6969

 Romina 22-3557-4434

¿Porqué el 30 de Marzo?

El 30 de Marzo del 2006 murieron 6 personas, migrantes, en el incendio de un taller textil -como hace mucho tiempo, hace 98 años (el 08/03/1908)- esas personas eran trabajadorxs e hijxs de trabajadorxs migrantes.

A partir de allí se activó el programa de regularización migratoria «Patria Grande».
Hoy por hoy, el gobierno de Macri, trata de criminalizar a esos migrantes, a ellos que de manera formal o informal generan una gran movilidad económica, incluso manejando rubros completos.

Por eso, por esas muertes, este 30 de Marzo
#ParoMigrante
#El30MYoParo
#NoOlvidamos
#JuicioLuisViale



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba