28/03/2017

Repudio a Esteban Bullrich por hacer una «banalización del genocidio perpetrado por Hitler»

Difundimos comunicado:

Repudio a las expresiones de Bullrich

El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia enfáticamente las declaraciones del Ministro de Educación Esteban Bullrich, efectuadas en Ámsterdam, con las cuales se refirió al asesinato de Ana Frank como responsabilidad de «gran parte de una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia».

La expresión vertida muestra a las claras la banalización del genocidio perpetrado por Hitler, la carencia de una explícita condena y el intento por diluir la responsabilidad del nazismo. Dicha declaración figura en la misma línea de sus afirmaciones del año pasado cuando comparó el inicio escolar como parte de una necesaria «campaña al desierto». Estas apreciaciones se suman a las reiteradas glorificaciones de la teoría de los dos demonios defendida por el jefe de la bancada PRO en la cámara de diputados Nicolás Massot, quien en el día de ayer reiteró la fraseología negacionista a la que nos tiene acostumbrado el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

El LLAMAMIENTO advierte a la sociedad argentina acerca de la continua y cotidiana legitimación de las prácticas y los discurso anti democráticos, que –indudablemente– sólo la movilización popular logrará limitar.

tapa-3099.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba