19/03/2017

CABA Lunes 20/3 19hs: Marcha de antorchas al Obelisco en apoyo a la lucha docente

Difundimos:

L@s docentes de la Ciudad nos preparamos para seguir la lucha.

Rechazamos los descuentos por día de paro y empezamos el fondo de huelga.

El 15 y el 16 de marzo, miles de docentes nos movilizamos, realizamos una multitudinaria Asamblea y nos preparamos para continuar la lucha. Se multiplicaron los bocinazos en la Ciudad y el apoyo de la comunidad a nuestros reclamos se hace sentir.

En el marco del paro del 21 y el 22 seguiremos en las calles: con cortes y acciones distritales, una marcha de antorchas al obelisco y la participación en la marcha federal.

Para fortalecer la lucha y acompañar a las y los docentes más afectados por los descuentos, desde Ademys hemos empezado a armar un fondo de huelga. Además de lo recaudado con la venta de pines, bonos de colaboración y aportes solidarios, aportamos a este fondo $40.000 de la cuenta donde cada mes, desde hace 10 años, los vocales de junta de primaria y especial de Ademys donan lo equivalente al plus salarial que el Gobierno da como prebenda a los miembros de junta.

Impulsamos que cada escuela y distrito organice su propio fondo de huelga.

Apostamos la unidad en la lucha y en las calles y creemos que somos los docentes, desde abajo, quienes debemos exigir y garantizar la unidad para que seamos nosotros y nosotras quienes definamos cómo seguir la lucha, hasta cuándo y qué acuerdos se aceptan o no. Por eso, seguimos llamando a los demás sindicatos a realizar una Asamblea unificada de los docentes de la Ciudad para definir la continuidad de la lucha hasta que se logren nuestros reclamos.

El Gobierno pretende cerrar la negociación salarial con el miserable 10% ahora y otro 8% en septiembre sumando cifras en negro. Los docentes no bajamos los brazos, rechazamos el techo salarial y vamos por todas nuestras reivindicaciones.

¡Convocatoria a mesa salarial ya!
¡Vamos por el 40% sin cuotas ni cifras en negro y 16.000 de salario inicial!
¡No a los descuentos por día de paro!
¡Vamos por una escuela pública donde niños, niñas y docentes podamos aprender y enseñar en condiciones dignas!
¡Vamos a ganar compañer@s!

*- Lunes 20: 19 hs desde Callao y Corrientes marcha de antorchas al obelisco.*
*- Martes 21: 11hs. actividades y cortes por distritos.*
*- Miércoles 22: 11hs. Marcha Federal. Concentramos en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos* *ASAMBLEA UNITARIA UNA VEZ FINALIZADA LA MARCHA*

*Ademys*

17362601_1476128449072990_7361194252729998992_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba