18/03/2017

Neuquén: Denuncian una nueva muerte obrera por “precarización laboral”

Comunicado de Prensa:

Una nueva muerte obrera por la precarización laboral

Ayer a la mañana, un jóven obrero de la construcción, falleció según lo indican las evidencias, electrocutado mientras pintaba los monoblock del barrio Mudon.

image-19.png

Estos trabajos, ejecutados por fuera de Convenio, a veces bajo la forma de cooperativas truchas, ligadas al poder político de turno, no respetan las condiciones de seguridad e higiene, aprovechando la necesidad de laburo y de llevar un peso a la casa.

En estas condiciones de inseguridad, trabajan hoy miles y miles de obreros en toda la provincia. Al gobierno y a las ART, rápido uno para proteger los intereses patronales y haciendo un gran negocio las otras, son responsables de estos verdaderos crímenes laborales.

El propio sindicato UOCRA, consumido por una lucha de mafias, con su secretario general profugado, también hace la vista gorda ante esta situación.

En la misma línea hemos denunciado la flexibilización de las condiciones de seguridad en la industria del petróleo con la firma de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el Partido Obrero nos solidarizamos con la familia de este jóven obrero fallecido y exigimos que se termine el trabajo precario y sin condiciones de seguridad en obras, talleres, fábricas, escuelas, oficinas y campos.

El Partido Obrero impulsa la deliberación de los vecinos en función de acompañer el reclamo de esclarecimiento.

La vida obrera no se reemplaza con una indemnización que tape las irregularidades de los responsables que esto suceda.

Informamos que el día Lunes, la diputada Patricia Jure, presentará un pedido de informe dirigido al IPVU, ADUS y al Ministerio de Trabajo Provincial a los fines de conocer sobre como fueron ejecutadas las licitaciones y las condiciones de Trabajo.

Partido Obrero Neuquén prensapartidoobreronqn@gmail.com
Patricia Jure: 299 154011389
Prensa: 299 155518792



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba