17/03/2017

Buenos Aires. Sábado 18/3-9.30hs: Acto y marcha en la guarnición militar Campo de Mayo

Difundimos la siguiente información:

Como desde hace 11 años, la Comisión por la recuperación de la memoria de Campo de Mayo convoca el sábado 18 desde las 9,30 horas a una marcha y acto en la guarnición militar Campo de Mayo

tapa-3086.jpg

ANDAR en sitios de memoria

(Lucho Soria/ Agencia de Noticias DDHH) El acto será frente al Hospital Militar donde la empresa Mercedes Benz instaló un aparato de neonatologia para los partos de las detenidas, con el posterior apoyo del Movimiento Familiar Cristiano en la entrega y apropiación de los niños de las víctimas del terrorismo de Estado.

La Guarnición Militar Campo de Mayo actuó desde el 24 de marzo 1976 en la Zona 4, que abarcaba los partidos de General Sarmiento, Escobar, General San Martín, San Isidro, San Fernando, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero. Persiguió y exterminó trabajadores, familiares, militantes y combatientes. Todavía se espera que todos sus responsables sean sentados en el banquillo de los acusados, hasta ahora sólo se han concretado 12 juicios.

A más de una década de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final en los cursos de acción de los juicios se demostró la activa participación de empresarios, jueces y fiscales, monjas y sacerdotes, en particular los capellanes, entre otros que conformaron la alianza cívico militar que ejerció el poder desde antes del 24 de marzo del 76.

Fuente: ANDAR



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba