13/03/2017

Bs As Miércoles 15 y Jueves 16/3: Séptimo paro del año en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud

Difundimos:

ESTE MIÉRCOLES 15 Y JUEVES 16/03 SÉPTIMO PARO A VIDAL EN 2017 Y SEGUNDO DE 48 HORAS DE MÉDICOS Y PROFESIONALES CICOP EN 80 HOSPITALES BONAERENSES, MÁS MUNICIPALES Y CENTROS DE SALUD, EN RECLAMO DE CIERRE DE PARITARIA 2016 Y PARITARIA 2017

circular11cicopimgn00.jpg

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le realizará a la gobernadora María Eugenia Vidal el séptimo paro de 2017 y segundo de 48 horas este semana los días miércoles y jueves 15 y 16 de marzo, en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de paritarias 2016/2017, por lo que sólo atenderán esos dos días urgencias por guardia los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, por decisión de los 10 mil médicos y profesionales que componen este gremio.

El actual Plan de Lucha ya lleva siete medidas de fuerza, una a fines de 2016 y seis en 2017, siendo la última medida de fuerza la primera de 48 horas los días 6 y 7 de marzo pasados y ya estando dispuesta la séptima de 2017 y segunda de 48 horas para esta semana, que completarán un total de 10 días de paro, 1 en 2016 y 9 en 2017, un paro de.24 horas en 2016, y 7 en 2017, de los cuales 5 fueron de 24 horas y 2 de 48 horas, contando el paro de la semana que viene este miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Comenzó con el paro del 21 de diciembre de 2016 «porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes». Luego hubo otro a principios de año, el 11 de enero, el primer paro a Vidal que le realizó un gremio en 2017, y luego los días 2, 7 y 22 de febrero y 6 y 7 de marzo.

«Las múltiples reuniones sostenidas con las diversas organizaciones del sector estatal provincial tienen el objetivo de promover una movilización conjunta y unificada con todos aquellos dispuestos a enfrentar el ajuste que intenta imponer el Gobierno. La convicción de la importancia que tiene una expresión pública masiva ante una posición oficial que tiende a denostar a las y los trabajadores estatales ha sido el centro de las conversaciones. Y, en función de ello, hemos acordado una movilización unitaria en la ciudad de La Plata para el jueves 16, con detalles que terminarán de definirse en lo inmediato y que informaremos en cuanto los tengamos», explicó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

«Estamos en semanas de dinámica creciente del conflicto social. Es probable el anuncio de las CTA y sectores de la CGT de una convocatoria a Paro nacional con probable fecha el 30 de marzo. La propia conducción de la CGT, luego del rechazo a su actitud en el acto del 7, habla de llamar la medida para la primera semana se abril. Los docentes han prolongado sus medidas de fuerza tanto en la provincia como a nivel nacional y anuncian una marcha federal educativa», agregó el médico dirigente sindical.

Y agregó: «En paralelo, las Multisectoriales en Red contra los Tarifazos, anuncian un Ruidazo Nacional para el 15/3, con concentraciones a las 20 hs. en todas las plazas del país. Alentamos la participación en esas protestas que son otra vía para defender nuestros salarios».

«En función de dar continuidad al plan de lucha en curso y teniendo en cuenta que el Gobierno sigue evitando la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471, el último CDP definió un nuevo Congreso de Delegadas y Delegados para el próximo viernes 17 de marzo, donde decidiremos democráticamente, como siempre, los pasos gremiales a seguir. Además de garantizar las medidas de fuerza de los días 15 y 16 y promover la activa participación en la movilización unitaria de esta semana, resulta imprescindible llevar a cabo asambleas seccionales importantes a fines de discutir nuestra situación y dar forma a lo que haremos en el tiempo que viene», finalizó Corsiglia.

Congreso de Delegadxs: Viernes 17/3, a las 9.30 hs. en la sede central de CICOP, Av. Caseros 4140, CABA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba