13/03/2017

Jueves 16/3: Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones en 600 hospitales del país

Comunicado de Prensa:

NUEVO PARO DEL GREMIO NACIONAL DE SALUD FESPROSA EN 600 HOSPITALES DE TODO EL PAÍS ESTE JUEVES 16 DE MARZO

 YA CONFIRMARON SU ADHESIÓN LAS TRES PROVINCIAS MÁS GRANDES DEL PAÍS –

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por el médico Jorge Yabkowski y compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales más cientos de centros de salud de todo el país, realizará una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones este jueves 16 de marzo próximo “con el objetivo central de romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud, y para exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública”, enumeró el galeno.

“Convocamos a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para este jueves 16 de marzo en el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) como continuidad del Plan de Lucha de la Federación contra el techo salarial, que comenzó con un paro de 48 horas los pasados días 6 y 7 de marzo. Ya confirmaron medidas de fuerza varias provincias, entre ellas las tres provincias más pobladas del país, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, por la falta de respuesta de cada gobierno a sus reclamos”, precisó Yabkowski.

“Todas las regionales participarán de la Jornada Nacional de Lucha convocada por FESPROSA, con las modalidades que sus asambleas decidirán en los próximos días. Algunos de los gremios que ya confirmaron cese de actividades son la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), con un paro de 48 horas los días 15 y 16 de marzo; el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) de la provincia de Santa Fe, con una Jornada de Lucha y movilización con paro el 16; la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de la provincia de Córdoba, con una Jornada de Lucha y movilización con paro el 16; y la Asociación de Profesionales Técnicos, Auxiliares, de la Salud del Chaco (APTASCH), con paro los días 13 y 14 de marzo próximos”, adelantó el dirigente sindical.

Yabkowski reveló además que “FESPROSA se suma a la exigencia del conjunto de los trabajadores de realizar un paro nacional de todas las centrales expresada en la gran movilización del 7 de marzo pasado. Por ello se encomendó al CEN a realizar todas las gestiones y reuniones en el seno de la CTA Autónoma y con el conjunto de sindicatos y agrupaciones para la concreción de este paro nacional contra el ajuste, gestiones que llevaremos a cabo la semana entrante”.

Por último, el médico presidente de la FESPROSA hizo centro en la denuncia del gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, “quien lleva adelante una persecución al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán, y en particular a su secretario adjunto, doctor Julián Nassif”, e hizo eje en la exigencia del “cese de persecuciones al gremio de la FESPROSA en Tucumán”.

ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski, presidente FESPROSA 011.15.5121.5179

> PRENSA FESPROSA Marcos Viancheto 011.15.5340.0973




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba