10/03/2017

«Desde la Asamblea Lésbica Permanente repudiamos la persecución que busca disciplinarnos y mandarnos a casa»

Comunicado de la Asamblea Lésbica Permanente:

9/3/2017

Ayer, 8 de Marzo, marchamos con la Columna «Libertad para Higui», junto a cientos de mujeres, trans, lesbianas y travestis, para reclamar por nuestro derecho a defendernos, para reivindicar nuestra potencia colectiva y para sumarnos a la denuncia generalizada frente a la ascendente violencia cis-hetero-patriarcal hacia nuestros cuerpos, nuestros modos de vida y nuestras economías.

17240473_264758387302250_4786540978547730534_o.jpg

Fuimos y somos un montón, y eso molesta al gobierno, a la policía que actúa por encargo, a los varones cis que no quieren perder privilegios y a los medios hegemónicos que encubren y difunden información tergiversada. Luego de tres días de intensa movilización activa y callejera, la violencia policial de ayer no puede leerse más que como un intento de aleccionarnos y de llamarnos al orden (patriarcal). Este ensañamiento con las mujeres, las lesbianas, las bisexuales y las travestis no puede pasarse por alto. Ayer entraron a una pizzería y se llevaron -sin ninguna razón- a varias compañeras detenidas. Hubo razzias, golpes y empujones en las calles. Proliferaron las detenciones injustificadas y la violencia policial. Pero nosotr@s no damos ni un paso atrás.

Por eso, y porque seguimos en pie de lucha y organizadas, nos vemos obligadas a denunciar estos abusos y maltratos institucionales con los que intentan, en vano, amedrentarnos. Desde la Asamblea Lésbica Permanente repudiamos la persecución que busca disciplinarnos y mandarnos a casa. Ni la criminalización, ni la desinformación, ni los desesperados intentos por estigmatizarnos, van a detener esta furia organizada. Vamos a seguir ocupando las calles, las aulas, las plazas, los hospitales y todos los lugares que estamos re-inventando.

Hemos recorrido mucho para seguir encontrándonos, y para defendernos de manera colectiva, para afirmar nuestros cuerpos y nuestros modos de vida. ¡Y AHORA QUE ESTAMOS JUNTAS, Y AHORA QUE SÍ NOS VEN, ABAJO EL PATRIARCADO, SE VA A CAER, SE A CAER!

Contactos de prensa

Eugenia: 011 3558 6879

Gala: 011 3652 3735



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba