06/03/2017

CABA. Viernes 10/3-19hs: Presentación de “Sacar la Voz: trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste”

Difundimos convocatoria:

tapa-3060.jpg

Buenos Aires, 6 de marzo de 2017

Presentación del documental “Sacar la Voz: trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste”

El viernes 10 de marzo, a las 19:00, se presenta el documental “Sacar la Voz: trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste”, de Mariela Bernárdez y Lorena Tapia Garzón, en el marco de las actividades de la Semana de lucha por los derechos de las mujeres en el gremio de prensa y organizada por la Secretaría de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Habrá proyección y debate con la presencia de Silvia Martínez Cassina (Canal 13), Gimena Fuertes (cooperativa Por Más Tiempo) y Natalia Vinelli (Barricada TV), protagonistas del documental. El encuentro se realizará en la sede del SiPreBA, México 441, 2°D, CABA.

SINOPSIS

SACAR LA VOZ: Trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste

A un año de gobierno de la alianza Cambiemos y en el marco del séptimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, este mediometraje documental narra a través de la historia de tres trabajadoras de prensa del sector de medios con y sin fines de lucro, el devenir de las relaciones de poder entre géneros, la división sexual del trabajo en las redacciones y la lucha por la emergencia femenina en roles de decisión y representatividad.

Mujeres de y en los medios, mujeres delegadas, mujeres al frente de procesos colectivos de construcción y de demanda en tiempos de ajuste, desfinanciamiento, despidos y franco retroceso en los pilares fundantes del sistema democrático de medios. “Sacar la voz” es la historia de participación, organización y liderazgo de aquellas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba