05/01/2008

“Nunca detendrán la primavera”

VIDEOS_1.pngEl segundo número del periódico “Tierra para Vivir” viene acompañado de un DVD de compra optativa (a $5), compilado por el grupo de cine Alavío. El DVD contiene una serie de cortos sobre distintas tomas de tierras. A continuación una sinopsis de los cortos.



 “Agustin”, realizado por Alavío (1996, 32′), reconstruye la historia de Agustín Ramírez, quien participó en las primeras tomas de tierras de los años 80 y fue asesinado por la policía en el ’88.

VIDEOS_3.png

 “Asentamiento Agustín Ramírez”, también a cargo de Alavío (1996, 39′), relata la ocupación, los intentos de desalojo y la resistencia de 300 familias que después de meses de lucha lograron la cesión de unos terrenos en Florencio Varela.

VIDEOS_4.png

“Nunca detendrán la primavera”, por el Grupo de Tele (2006, 34′), cuenta el reciente desalojo de un grupo de vecinos del barrio de Lugano que habían iniciado una toma de tierras en reclamo de viviendas dignas
VIDEOS_5.png

 “Toma de Claypole” (Alavío, 2007, 9′) muestra la experiencia de 250 familias de distintos barrios del partido de Almirante Brown, en el Sur del Gran Buenos Aires, que decidieron tomar terrenos deshabitados y luchar por un lugar para construir viviendas dignas.

claypole.jpg


VIDEOS_2.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba