03/03/2017

700 trabajadores fueron suspendidos de la planta Pacheco de Volkswagen Argentina

Comunicado de Prensa:

Suspensiones en Volkswagen Planta Pacheco: 700 familias afectadas

El pasado miércoles 1º de marzo 700 trabajadores fueron suspendidos de la Planta Pacheco de Volkswagen Argentina. El número final de suspendidos es mayor a la cifra inicialmente difundida por el sindicato SMATA quienes informaron que serían 600 trabajadores los suspendidos.

Esto se explica por el hecho que parte del personal administrativo fue incluido en las suspensiones. Y se profundiza el plan de flexibilización de VW. De esta forma, se ha llegado a la célebre cifra de 700 suspensiones. No basta con los ajustes que vienen sufriendo los trabajadores,por los aumentos de tarifas en los servicios esenciales, en el transporte, la canasta familiar y, ahora que sus hijos empiezan las clases, en la canasta escolar.

image-18.png

Los ajustes económicos lo sufren los trabajadores que quedan suspendidos, como los que estarán trabajando. El ajuste en las condiciones de trabajo lo sufrirán los que queden adentro de la fabrica.

El 1º de marzo, al ingresar a trabajar, el sector de trabajadores no suspendidos en distintos sectores de la fábrica se vio que habían reducido puestos de trabajo. Por tal motivo los trabajadores se vieron obligados a realizar otras tareas que antes no realizaban. Esto los sorprendió debido a que nunca antes de parte del Sindicato ni la empresa les habían comunicado tales cambios.

Este avance en la flexibilización se suma a los cambios realizados en el sistema de trabajo en el sector mantenimiento, perdida de tiempo de comedor y descanso, aumentos en la producción entre otros.

Los trabajadores suspendidos, Tomas Nieto y Javier Aparicio, denuncian que la empresa busca aminorar el impacto político. Además, reafirmaron que el grupo Volkswagen no se encuentra en crisis y que las suspensiones tienen un carácter intimidatorio y extorsivo sobre quienes permanezcan trabajando, para lograr un aumento de la productividad y una rebaja salarial. A su vez, remarcaron que la composición del personal suspendido es discriminatoria, y que el activismo gremial, opositor a la conducción oficial de SMATA, ha sido incluido entre las suspensiones con fines persecutorios.

Trabajadores suspendidos de Volkswagen Planta Pacheco

Contactos
Javier Aparicio 15 3226 8447
Tomás Nieto 15 6052 2387



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba