20/02/2017

La Rioja: Continúa la lucha contra los permisos otorgados a empresas mineras

Difundimos:

La Asamblea Riojana Capital reitera la denuncia a la Secretaría de Minería, a la Secretaría de Ambiente provincial y al Gobierno Nacional sobre los permisos otorgados y a otorgar a empresas mineras multinacionales en zonas aledañas a Laguna brava.

La Resolución 286 del 19 de diciembre de 2016 es una nueva manifestación de la profundización de las políticas de devastación, expropiación y despojo que entregan este importante humedal de la Provincia de La Rioja, ofreciéndolo como Plan de Uso Público, de manera inconsulta e irresponsable, a cualquier empresa extranjera que quiera explotarla.

pp-2.jpg

Laguna Brava es sitio RAMSAR. Como Reserva de Usos Múltiples queda expuesta a la manipulación legal y a la entrega discrecional por parte del gobierno de este patrimonio natural, paisajístico, arqueológico, turístico y ecológico. El Gobierno provincial, anterior y actual, autorizaron 61 proyectos mineros en Laguna Brava, lo que implica las dos terceras partes del territorio.

En éste momento es necesario dejar en claro que hay un acto de gobierno (la Resolución N° 286) que reconoce que habrá minería en la reserva y pretende que creamos que se hará en algunas zonas si y en otras zonas no como si la contaminación y sus consecuencias pudieran reconocer y respetar los límites impuestos por la Secretaría de Ambiente quien al hablar de estas zonas reconoce implícitamente que la minería es una actividad dañina en una zona como Laguna Brava.

Reiteramos nuestro repudio a estas políticas y advertimos que La Rioja sostiene el NO a la mega minería.

Celebramos la organización de ciudadanos y ciudadanas de Vinchina que se han autoconvocado como Asamblea para defender su territorio.

Continuaremos nuestra incansable lucha basada en la legitimidad de la defensa de la vida y la biodiversidad.

LAGUNA BRAVA NO SE TOCA! LA RIOJA NO SE TOCA!

Asamblea Riojana Capital (Regional Cuyo Noa UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas)

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL
Regional NOA CUYO UAC (Union de Asambleas Ciudadanas)
http://asambleariojanacapital.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba