31/01/2017

Entre Ríos: Trabajadores aceiteros denuncian 16 despidos antisindicales

Comunicado de la F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Conflicto en Entre Ríos Crushing ante despidos por persecución sindical

parte_2.2-2.png

Martes 31 de enero de 2017 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina denuncia los 16 despidos discriminatorios por persecución sindical y el lockout patronal en la empresa Entre Ríos Crushing, y acompaña la resistencia con permanencia en la puerta de la planta decidida democráticamente por los trabajadores y convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Entre Ríos.

Como ya hemos señalado, algunas patronales aprovechan de forma oportunista la situación generada por la política del actual gobierno para implementar medidas contra los intereses de los trabajadores. Entre Ríos Crushing procesa mil toneladas de soja por día y el año pasado inició la construcción un molino de elaboración de alimentos balanceados por una inversión de 4 millones de dólares. La única razón detrás de los 16 despidos es el disciplinamiento y la persecución sindical, que apunta a romper la organización gremial, obtener aún mayores prebendas del Estado y bajarle los salarios a los trabajadores.

Exigimos a las autoridades administrativas y políticas correspondientes por la implementación de las medidas necesarias para la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos, al tiempo que responsabilizamos a la empresa por las consecuencias de este conflicto iniciado por su exclusiva culpa.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba