10/01/2017

Fiesta en la ESMA: “No es una funcionaria: es la política de la Secretaría de Derechos Humanos y del gobierno nacional”

Comunicado de Prensa:

NO ES UNA FUNCIONARIA. ES LA POLÍTICA DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y DEL GOBIERNO NACIONAL

“Ella no baila sola”

Como respuesta a la denuncia de nuestra Asociación, sobre los hechos protagonizados en la ESMA por la “celebración” de fin de año el 28 de diciembre, la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL a través de un comunicado informó que el secretario Claudio Avruj solicitó la renuncia inmediata a su cargo a la funcionaria captada por la filmación de un celular.

La vergonzosa actuación de la funcionaria involucrada se corresponde claramente con las políticas de desmemoria implementadas desde lo más alto del gobierno y por el propio secretario.

La negación del genocidio llevado adelante por la última dictadura, la discusión sobre el número de 30.000 detenidos -desaparecidos, las reuniones con conocidos simpatizantes y familiares de los genocidas presos -en un intento por reinstalar la teoría de los dos demonios-., constituyen las principales acciones políticas de esta secretaría que inducen a que sus funcionarios “olviden” estar en un Centro clandestino de Detención en el que sufrieron las peores torturas más de 5000 compañeros y compañeras y conducen irremediablemente a banalizar los sitios de memoria, como otros episodios que también hemos denunciado.

Indudablemente, los hechos denunciados se corresponden con la política de derechos humanos llevada adelante por el gobierno nacional, por lo que el máximo responsable del área es el mismo Avruj.

Por lo tanto, insistimos en exigir la renuncia de Avruj y el inmediato cese de actividades ajenas al funcionamiento específico del Sitio.

NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS-NO NOS RECONCILIAMOS

Contactos de prensa:
Osvaldo Barros: 15 4447 6144
Carlos Lordkipanidse: 15 6335 3979



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba