07/01/2017

Tucumán: Anulan traslado antisindical de dos delegados de salud

Difundimos:

#Tucuman #AutoconvocadosdelaSalud

EL SIPROSA TUVO QUE ANULAR EL TRASLADO
¡FLAVIO Y LORENA SON DEL CENTRO DE SALUD!

Hoy viernes 6 de enero en horas de la mañana el SiTAS y los delegados Flavio Tanoni y Lorena Córdoba firmaron la notificación donde el SIPROSA deja sin efecto la resolución fechada el 26/12/2016 donde los «reubicaba» y trasladaba en forma permanente fuera del Hospital Centro de Salud. Con un Dictamen reconoce a lxs compañerxs como como delegados de ese Hospital y compromete a respetar todas las libertades enunciadas en la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23551.
«‹
Sin embargo ambos profesionales harán «comisiones de servicios» por 90 días y luego retornaran a su lugar de trabajo, esto significa que durante ese lapso tendrán los permisos sindicales para ejercer su rol de delegados aunque prestarán servicios en otras dependencias. Es decir que luego de ese lapso volverán a cumplir funciones en donde les corresponde, el hospital donde hace 10 y 8 años trabajan respectivamente.

Estos instrumentos administrativos son el resultado de la lucha encarada por SiTAS, el cuerpo de delegados del Hospital Centro de Salud, los trabajadores de mantenimiento y demás compañerxs de gremios y agrupaciones tales como ADIUNT, CTA Autónoma, ATE INTI, Brecha Sindical, MST, La Fragua, Partido Obrero, Colectivo Baldio, PTS y otros que acompañamos el reclamo de distintas formas, haciendo campaña de firmas, difundiendo, y estando presentes en las reuniones con autoridades y otras.

no-3.jpg

Creemos que el gobierno de Manzur y el ministerio de Salud encabezado por Chahla no pudieron llevar a cabo una maniobra que era claramente persecutoria e injustificada. Pero es un alerta, es un paso más en la persecución a los luchadores de la salud de Tucumán en particular y los de otros rubros en general. Despidos en Educación, en las Universidades, en el CONICET por nombrar sólo a quienes dependemos del estado. Pero también se agudiza el ajuste en los sectores privados y en empresas tercerizadas aunque algunas se vistan de cooperativas en el caso de la salud en Tucumán.

La anulación del traslado es una victoria parcial en una lucha que tiene que continuar, porque luego de éstos 90 días los compañeros deben volver al Centro de Salud, sobre todo teniendo en cuenta que es periodo de paritarias, en un momento de crisis y ajuste. Se sigue persiguiendo a delegados y activistas del SiTAS y necesitamos reactivarnos como movimiento de autoconvocados de la salud en todos los hospitales. Una vez más agradecemos a todos los que colaboraron y fueron solidarios con esta lucha.

BASTA DE AUTORITARISMO Y PERSECUCIÓN GREMIAL y POLÍTICA
NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS

La Brecha Sindical Tucumán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba