05/01/2017

SERPAJ: «No a la baja de la edad de imputabilidad»

43 años reafirmando el compromiso con los pueblos de América Latina

Reproducimos:

Servicio Paz y Justicia

NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

La Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) organismo de DDHH, cuyo presidente es el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, expresa su preocupación ante las declaraciones del nada menos que el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación German Garavano de bajar la edad de «imputabilidad de 16 a 14 años» reformando el sistema penal juvenil

Como desde hace años desde el SERPAJ sostenemos que una medida como esta no es la solución para los problemas de la inseguridad, existen contundentes argumentos y estadísticas que demuestran que la baja en la edad de imputabilidad no tiene incidencia en la problemática del delito. Con este tipo de medidas solo profundiza la criminalización y estigmatización de los jóvenes.

Para prevenir nada mejor que la plena aplicación de las leyes vigentes de protección y promoción de Derechos del niño, niña y adolescente acompañadas por una inversión presupuestaria adecuada que dé respuesta inmediata a las necesidades de acuerdo a los postulados internacionales, con programas y servicios eficaces que mejoren la situación de las niñas, niños y jóvenes para que puedan transitar en un mundo libre sin exclusión y violencias. Cualquier otra medida es un retroceso en los avances alcanzados en la protección de los derechos de la niñez. Por esto sostenemos:

NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba