02/01/2017

CABA: buscan a adolescente de 17 años desaparecida

Difundimos información:

tapa-2973.jpg

Buscamos a Elba

Elba Chura Gutierrez tiene 17 años y esta desaparecida desde el lunes 2 de enero a las 7:40 de la mañana. Se la vio por ultima vez en la esquina Perito Moreno y Varela, justo frente a la cancha de San Lorenzo.
Vestía musculosa negra, calza gris y ojotas negras.

Contactos:
Silvia: 15 6952-6254
Florencia: 15 6308-2269
Prensa: 15 6160-1182

Elba es la hermana de nuestra compañera Laura. Hace poco vino de Bolivia para Argentina en busca de mejor suerte.
Denunciamos al personal de la Comisaria N° 34 ubicada en la calle Quilmes N°456 de Nueva Pompeya que no quisieron tomar la denuncia con la excusa de esperar 24 hs. La segunda vez que fuimos, nos dijeron que «estaban en reunión» y no podían atendernos.

Este fin de año, la violencia machista se hizo notar: Lorena Dávalos, de 22 años, fue asesinada por su pareja en la Villa 21-24. María Lucía Argüello, de Hurlingham, asesinada a puñaladas. Daniela Iara Soledad Rodríguez, de 15 años, asesinada por su novio en Pablo Poestá. El cuerpo de Diana Rivero, de 34 años, fue encontrado en una valija en Quilmes. En estos momentos, también en Quilmes, una joven de 20 años lucha por su vida, tras haber sido prendida fuego por su pareja.

Desde el Frente Popular Darío Santillán estamos convencidas y convencidos que es con la organización que podemos enfrentar la escalada de violencia machista, que no solo nos mata y nos violenta, sino que tambien nos invizibiliza, con un estado que sigue ausente a la hora de actuar, que nos manda a casa cuando estamos desesperadxs buscando a nuestras pibas, que nos empuja al silencio y la inoperancia.
Vamos a seguir denunciando y buscando a Elba, porque no queremos mas desapariciones, mas muertes ni mas violencia.

Como Elba, son cientos las pibas que desaparecen en nuestro país, por los motivos que fueran, y es el Estado que debe intervenir, comenzando por las comisarías, que en vez de expulsar a los familiares deberían contener y poner a disposición todas las herramientas para encontrar a quienes estamos buscando; y no silenciarnos ni ser funcionales a las redes que nos desaparecen y nos trafican como carnada para el mejor postor.

No vamos a descansar, vamos a seguir denunciando, buscando y organizándonos.
No estamos solas, somos miles, y estamos organizadas.

SI LA VISTE, O TENES CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE SU PARADERO COMUNICATE A LOS TELÉFONOS: 153 266 5858 o 156 952 6254



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba