02/01/2017

Martes 3/1 11hs: Abrazo al Ministerio de Educación contra los depidos y la represión

Comunicado de Prensa:

Resolución de asamblea de hoy

«‹En el día de hoy, los y las laburantes del Ministerio de Educación y Deportes nos encontramos con el ministerio vallado por la policía federal. Las postales de la mañana: ingreso a cuentagotas, violencia hacia algunos delegados/as, restricción del ingreso de los tutores virtuales del programa Nuestra Escuela que se encuentran despedidos/as. Ante esto, se recibió el apoyo de múltiples sindicatos, organizaciones, movimientos; a la vez que los/as tutores/as virtuales se reunieron en la calle y discutieron medidas, comunicación y actividades. El clima era de actividad y apoyo crecientes, dada la permanencia antes del año nuevo.

La negociación no había avanzado (los funcionarios siguen sin atender a los/as delegados/as) y varios centenares de compañeros y compañeras dentro y fuera del Ministerio sostenían la medida. Por la mañana se decretó el paro de ATE en el Ministerio y para mañana un paro de todo ATE Capital.

En esta situación, unos 150 laburantes nos juntamos por la tarde en asamblea para discutir las actividades a seguir. La posición de la junta fue realizar una vigilia hasta las 20 horas y realizar mañana un abrazo simbólico al Ministerio, convocando a organizaciones y sindicatos para el día de mañana. Desde la «‹»‹»‹»‹VERDE – ROJA – NEGRA de ATE sostuvimos que la medida a tomar era la que la misma junta había promovido en un primer momento: la permanencia en el Palacio Sarmiento hasta mañana, realizando afiches y pasando por las oficinas y al mismo tiempo trabajar la comunicación hacia afuera de la situación y de nuestra resistencia. La asamblea tuvo una amplia discusión y en la votación se decidió no realizar la permanencia. Nosotros/as acatamos la medida, tomada en un espacio de definición democrática. Sin embargo, no podemos dejar de expresar a todos las y los compañeros de organizaciones, sindicatos y colectivos nuestra definición respecto de la necesidad de la continuidad de la permanencia.

Después no tener espacios de negociaciones y de la represión policial, no podemos comprender por qué «nos tomamos un tiempo” y «no nos desgastamos” cuando los 3000 despedidos/as no han tenido ninguna novedad favorable en su situación.

Desde la «‹»‹VERDE – ROJA – NEGRA de ATE queremos manifestar a los que vienen siguiendo las acciones y a quienes votaron con nosotros/as en la asamblea, que la voluntad de la militancia es fundamental para encarar un conflicto y también la construcción de un plan de lucha coherente. Sólo así podremos enfrentar al macrismo y al desmantelamiento de la educación pública que está llevando a cabo.

«‹11 hs. Abrazo al Ministerio
16 hs. Asamblea General»‹

LISTA VERDE – ROJA – NEGRA
ATE-EDUCACIÓN Y DEPORTES

«‹Â¡No al traslado de Marcelo Otero»‹!


15894666_10211813210193790_9138314811947219601_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba