18/12/2016

Familiares, sobrevivientes y amigos de la Masacre de Cromañón convocan a escribir cartas homenaje

Reproducimos:

Familiares, sobrevivientes y amigos de los chicos que fallecieron en Cromañón convocamos a escribir cartas homenaje hacia el 30 de diciembre

cromanon.gif

Durante 12 años, una vez producida la masacre, provocada por el desprecio por la vida, la codicia empresarial y la complicidad estatal, hemos luchado por memoria, verdad y justicia, en los ámbitos penal y político, logrando tanto la destitución del jefe de gobierno implicado, como el juicio penal y la condena a algunos de los responsables.

Sin embargo, Cromañón sigue siendo un hecho doloroso, por haber provocado la muerte evitable de 194 personas, la mayoría jóvenes, y el sufrimiento de miles de sobrevivientes y sus familiares. Pero también por su repetición en variadas formas: situaciones de injusticia, gatillo fácil, violencia institucional, femicidios, “accidentes” e inundaciones evitables, siguen marcando una forma de hacer política que se repite en nuestro país. Por eso cada 30 de diciembre recordamos a quienes no están, junto a otras víctimas de impunidad, y reafirmamos el compromiso por quienes están y quienes vendrán.

La propuesta que hacemos a grupos estudiantiles, organizaciones sociales (“¦.etc) es escribir una carta, un texto narrativo, una poesía; de extensión hasta una carilla, donde estén presente algunos de estos temas:
* La memoria de Cromañón
* Las luchas por el NUNCA MÁS de ayer y de hoy
* La denuncia de las situaciones actuales donde Cromañón se repite o se pudiera repetir

Les agradeceríamos llegar al 30 de diciembre con cientos de cartas, algunas de las cuales podrán ser leídas en Plaza de Mayo y expuestas, a partir del 30, en plazas, escuelas, radios, vía pública y en la web habilitada para tal fin.

Una vez escrita la carta (mejor si está escrita a mano, en ese caso tómenle una fotografía) les pedimos que la envíen a cromagnon10a@gmail.com o nos la manden por mensaje privado a nuestra cuenta de facebook CROMAÑÓN: 10 AÑOS DESPUÉS; y/o que el 21 de diciembre nos las acerquen a la actividad que realizaremos junto a otras víctimas de impunidad: “OTRA NAVIDAD SIN ELLOS Y ELLAS – EL ESTADO ES RESPONSABLE”.

CROMAÑÓN NOS PASÓ A TODOS * JUSTICIA ES QUE NO SE REPITA

ALGUNOS MATERIALES PARA INFORMACIÓN Y DEBATE:
Película: LA LLUVIA ES TAMBIÉN NO VERTE https://www.youtube.com/watch?v=Xkr…
Cortometraje: CROMAÑÓN: EL CÓMO Y EL POR QUÉ https://www.youtube.com/watch?v=D9x…
Libro: PENSAR CROMAÑÓN, compilación Diego Rozengardt



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba