14/12/2016

CABA Jueves 15/12 13hs: Marcha de mujeres dentro del Ministerio de Hacienda: «Que no te despidan por ser madre»

Difundimos:

Jueves 15/12 13:00hs Hall 2do piso Movilización en Hacienda CON LAS MUJERES AL FRENTE !!!!

nuevo-page-001.jpg

Hace unas semanas desde esta Junta Interna nos anoticiábamos del injusto despido de una compañera en el sector de Auditoría Interna «“ comandado por María Eugenia David du Mutel de Pierrepont «“ por el sólo hecho de ser madre. Los justificativos impostados para no renovarle su contrato laboral para el año que viene se basan en el aumento de su ausentismo por familiar a cargo (tiene una hija de apenas un año, etapa en la cual suelen enfermarse más los bebés), utilización del lactario y una supuesta baja de productividad por gozar de la jornada reducida por lactancia. Cabe destacar que, las autoridades no solo despiden a la compañera de una forma discriminatoria por su condición de mujer y madre, sino que también intentan con este despido, disciplinar al resto de los trabajadores e impedir que gocen de los derechos que tenemos los y las trabajadoras conquistados en nuestros convenios y leyes. No solo es contra la compañera por ser madre, es en contra de los que hacen uso de cualquier tipo de licencias.

La modalidad para evaluar la productividad de los trabajadores parece paradójicamente estar atada a los diagnósticos que extiende el Director de Medicina Laboral. Que no solo difunde información incorrecta sobre la utilización de un espació como el lactario que está avalado y promovido por el Ministerio de salud, sino que ahora también tiene la potestad de decidir que certificados acepta o no a la hora de justificar las licencias. Este Ministerio, que a principios de año dejo a todos sus empleados sin el servicio de medico a domicilio «“ trasladando el costo de justificar las ausencias por enfermedad a los trabajadores y trabajadoras «“ a su vez se reserva también la posibilidad de cuestionar los certificados y a aquellos profesionales de la salud que los extienden.

Es muy clara la línea del Ministro Prat Gay en este punto, los trabajadores precarizados y sin estabilidad laboral deben cuidarse a la hora de reclamar lo que reglamenta nuestro convenio colectivo de trabajo, porque esto es lo que evalúan a la hora de renovar los contratos.
Es por esto que defender a nuestra compañera despedida tiene la potencialidad de poner un freno a la avanzada de las autoridades en contra de nuestros derechos.

Audio del programa «La mañana con Victor Hugo», que entrevistó a la compañera:
http://radiocut.fm/audiocut/la-insolita-historia-de-la-mujer-que-despiden-por-ser-madre-entrevista-en-el-movil-de-victor-hugo/

NI UNA COMPAÑERA DESPEDIDA POR SER MADRE!!!
SI TOCAN A UNA NOS ORGANIZAMOS MILES!!!

El jueves las mujeres vamos al frente por la continuidad laboral de nuestra compañera y en defensa de todos nuestros derechos!!!

JUNTA INTERNA ATE MECON


15/12 – Marcha de mujeres dentro del Mecon:
Que no te despidan por ser madre!

A fines de noviembre, la Auditora Interna, Eugenia David Du Mutel de Pierrepont -quien ingresó hace tres meses-, decidió poner fin a la continuidad laboral de una compañera que se desempeña en la Auditoría Interna desde hace 5 años. Lo aducido por las autoridades fue una supuesta incompatibilidad (de la que no da cuenta la legislación) entre el uso del lactario y la jornada reducida por maternidad. Al no poder sostener este argumento, esgrimieron «baja productividad”, acusando la licencia gozada por la compañera en calidad de familiar enfermo (su hijo recién nacido). Entendemos que este ataque se encuadra dentro del recorte que el Estado intenta hacer, tanto de compañeros («dotación óptima”) como de derechos (revisión de convenios de trabajo); si permitimos que dejen en la calle a la compañera, daremos el mensaje de que pueden avanzar sobre nuestra calidad de vida.

Por eso nos sumamos a la convocatoria de la Junta Interna de ATE MECON para el jueves 15 a las 13hs. Concentramos en el 2º piso de Yrigoyen 250 para recorrer el Ministerio junto con nuestra compañera, manifestando el repudio a este acto miserable que deja a una madre sostén del hogar sin su trabajo.

Te invitamos a participar de las asambleas y recorridas que estos días se llevarán a cabo en muchos sectores del Ministerio, donde compañera expondrá su situación.

¡Continuidad laboral de nuestra compañera!

Agrupación Que MECONtás



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba